COPARTICIPACIÓN

Scarpin: “El acuerdo es malo para los santafesinos y fue hecho en soledad"

El senador de JxC criticó el convenio firmado por Perotti y la Nación. "Nos enteramos por los medios y sin tener detalles de la letra chica", cuestionó.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin criticó el acuerdo firmado por el gobernador santafesino Omar Perotti y la Nación por el pago de la deuda histórica. “Nos enteramos que se ha firmado un acuerdo, que no sabemos qué dice más allá de la información extraoficial, y también tiene algunas cosas que son preocupantes. Nos dicen que se acordó nuevamente un descuento que hace la AFIP del 1,9%, que es mucho dinero de los santafesinos y es algo que la provincia se había negado frecuentemente a firmar”, cuestionó el legislador.

 

En ese sentido, señaló que es necesario rever el acuerdo para “que pueda haber participación de todos aquellos que de alguna forma lograron esto". "Los gobernadores anteriores hacían amplias convocatorias por el tema de la deuda para reafirmar ese derecho de todos los santafesinos”, recordó Scarpin, quien lamentó que Perotti "no haya seguido el camino de sus predecesores en este tema".

 

 “El camino era tratar la deuda de Nación con la Provincia, con todos los partidos políticos. Ahora nos encontramos con un acuerdo que no sabemos exactamente qué es, pero con la escasa información que tenemos podemos señalar que sin dudas que es un mal acuerdo, respecto a lo que se venía trabajando y tramitando en años anteriores”, argumentó. 

 

Por último, el senador de JxC aseguró que “con este acuerdo la provincia va a cobrar a 10 años, con unos bonos que no sabemos qué son y con este descuento que se le permite a la AFIP. O sea que lo que se recupera, por un lado, se pierde por el otro”. “Tanto esfuerzo se hizo, y tanto se trabajó para que la Corte les dé a los santafesinos ese derecho perdido durante años, para dilapidarlo de esta manera. Si el gobernador Perotti hubiese hecho otro camino, el de convocar a todos, los santafesinos tendríamos un mejor acuerdo. Trabajó a escondidas de la gente”, concluyó. 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar