SEGUNDO TIEMPO

Scarpin: “Los santafesinos necesitamos respuestas del Gobierno"

El senador nacional de JxC mandó sus preguntas para la visita de Manzur al Congreso. Producción, seguridad, infraestructura y ambiente, los ejes principales.

El senador nacional santafesino de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin envió las preguntas que deberá responder el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su visita mensual al Congreso. “Ya hemos presentado un proyecto de resolución para que este funcionario explique por qué no cumplió con esta obligación de asistir mensualmente a alguna de las dos cámaras. La obligación que tiene Manzur es de carácter constitucional, y no depende de la voluntad de un gobierno; y menos aún de la conveniencia partidaria o la oportunidad política”, disparó. 

 

Las preguntas enviadas por el legislador al Jefe de Gabinete están vinculadas a la producción, seguridad, infraestructura y ambiente. “Queremos saber por qué el Ejecutivo no ha decidido aún la incorporación del biodiesel para otros nichos de mercado, como por ejemplo el transporte de cargas o público de pasajeros, generación eléctrica, uso agrícola. Pero también, por qué no incrementó aún el porcentaje actual de mezcla de biodiesel con gasoil para el uso automotor, teniendo en cuenta la escasez de combustible”, cuestionó.

 

Por otra parte, el senador nacional busca también respuestas sobre transformación en autovía de la Ruta Nacional N°11. Solicitó conocer las decisiones administrativas que se tomaron en esta línea, como así también los proyectos, llamados a licitación y tareas de mantenimiento y mejoras a ejecutarse en corto plazo sobre la traza.

 

En otro orden de cosas, expresó su preocupación por las las vacancias en la estructura de la Justicia Federal y preguntó cuáles son las razones que justifican la demora en el envío al Senado de la solicitud de acuerdo para cubrirlas.

 

En ese marco, Scarpin también solicitó detalles al Jefe de Gabinete de ministros acerca del estado de situación de los proyectos de aumento de la capacidad, o conversión en autopistas, de las rutas nacionales Nº 33; 34; A 012. Además, la concreción de terceros carriles en algunos tramos de las Autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba, y el estado de situación de los proyectos de mejoras y ampliación de la capacidad de los caminos de acceso necesarios al nodo portuario del Gran Rosario.

 

También preguntó si es parte de la política del Gobierno Nacional integrar el norte de la provincia de Santa Fe con el puerto, a través del desarrollo del ferrocarril, y el actual estado de situación de la Concesión del dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal. Además, solicitó conocer los incentivos fiscales o crediticios que ofrece el Gobierno Nacional para ayudar y promover el desarrollo de la avicultura, porcicultura, cunicultura y producción ovina, entre otras actividades agroindustriales.

 

El senador nacional de Juntos por el Cambio, requirió además que Juan Manzur brinde precisiones acerca de las acciones llevadas adelante con respecto al cumplimiento de las leyes que protegen los humedales. Asimismo, le consultó al funcionario qué provincias implementan en sus territorios las leyes de Manejo del Fuego (26.815), Presupuestos Mínimos de Quemas Controladas (26.562) y la Ratificación Convenio de RAMSAR para la protección de humedales (25.335); cómo así también si se respetó el financiamiento estipulado por esas normativas.

 

Martín Yeza y Gabriel Vega luego de la asamblea del PRO.
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 

Las Más Leídas

También te puede interesar