LA INTERNA AMARILLA

Teléfono para Larreta: Grindetti y Ritondo siembran juntos la Quinta

Los precandidatos a la gobernación abrieron un local del PRO en Balcarce. La fórmula Macri-Vidal para limar al alcalde porteño. El afiche es el mensaje.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente Néstor Grindetti (Lanús) y el diputado Cristian Ritondo inauguraron este viernes un local del PRO en Balcarce, municipio de la Quinta sección electoral. La movida, usual durante una campaña en marcha, cobra relevancia al ser leída en clave interna amarilla: es la versión bonaerense del acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, quienes, como contó Letra P, esta semana recorrieron La Plata acompañados del jefe comunal anfitrión, Julio Garro. De la cruza entre el halcón y la paloma nacerán precandidaturas que atenten contra el sueño de Horacio Rodríguez Larreta, quien pretende quedarse con las dos principales postulaciones, una a la presidencia y la otra, a la gobernación, para su delfín Diego Santilli. Un dato sugerente: en una de las tres fotos difundidas por los equipos de comunicación del grindettismo, el fondo fue un afiche de Cambiemos con la figura del expresidente.

 

“Es importante que cada vez haya más locales partidarios del PRO en toda la provincia con la intención de fortalecer nuestro armado local y regional y, en especial, a nuestros dirigentes”, aseguró Grindetti y reiteró que el partido que preside la presidenciable Patricia Bullrich tendrá el “gran desafío” de “recuperar la provincia y sumar más municipios y legisladores”.

 

Por su parte, Ritondo manifestó que, “para la militancia del PRO, cada local partidario es una referencia y un lugar para unir esfuerzos y propuestas”, por lo que adelantó: “Vamos a seguir abriendo locales y organizando a nuestros dirigentes que militan para cambiar la realidad. Necesitamos nuevas voces, más vecinos comprometidos y dirigentes en cada distrito que trabajen día a día en el territorio”.

 

Horas antes, Grindetti visitó Mar del Plata, donde mantuvo un encuentro con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. La ciudad balnearia es el principal distrito de la Quinta, a la cual también pertenece Balcarce. De la jornada también participaron el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Adrián Urreli y el diputado provincial vidalista Alex Campbell.

 

Como viene contando este medio, el PRO tiró a la cancha cuatro fórmulas para pelear por todo. Macri, Larreta, Vidal y Bullrich, para la presidencia; Grindetti, Santilli, Ritondo y el procesado Javier Iguacel, para disputar la gobernación de Buenos Aires. Esas cuatro tribus parecen reducirse a tres con el emparejamiento de quienes gobernaron el país y la provincia entre 2015 y 2019.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar