12|6|2022

Perotti y Schiaretti firman un acuerdo con Fondo Kuwaití por una obra millonaria

22 de mayo de 2022

22 de mayo de 2022

Los gobernadores obtuvieron 50 millones de dólares para financiar un acueducto interprovincial que beneficiará a más de 410 mil personas de 54 localidades.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron junto al Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe un crédito de 50 millones de dólares para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial y que será afrontado por las dos jurisdicciones en un trabajo futuro mancomunado. 

 

Como adelantó Letra P, los gobernadores viajaron hasta el Golfo Pérsico para concretar la inversión de una obra que se estima que beneficiará a más de 410 mil personas de 54 localidades ubicadas en el centro oeste santafesino y al este y centro cordobés. “Este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba”, afirmó Schiaretti luego de la rúbrica.

 

El proyecto anunciado está dividido en dos etapas. La primera, que conectará a la ciudad de Coronda con San Francisco y, la segunda, que partirá desde este punto hacia Córdoba capital. Este desarrollo se llevará a cabo en ocho fases diferentes y la primera de ellas estará financiada con el acuerdo suscrito en tierras árabes. Para el resto del proyecto, como detalló este medio, los gobernadores buscarán nuevas vías de financiamiento extranjero.

 

Por su parte, Perotti consideró que “esta es una obra de alto impacto para la región” y resaltó que la misma “afirma un concepto de trabajo común de solidaridad entre las provincias” bajo la expectativa de “poder comenzar lo antes posible”

 

El crédito pactado junto al director general del fondo kuwaití, Marwan Al Ghanem, establece los fondos para la primera fase del proyecto, que consistirá en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal. Se estima que esto beneficiará en un primer momento a más de 25 mil habitantes de Coronda.