30|6|2022

Diputados avanza con la ley de Compre Argentino

17 de mayo de 2022

17 de mayo de 2022

La iniciativa del oficialismo propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas. 

La Cámara de Diputados retomará este martes el debate en comisión del proyecto de reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas. Participarán el secretario de Industria, Ariel Schale, además de autoridades de cámaras empresarias y sindicalistas.

Las comisiones de Industria y Presupuesto -que conducen los legisladores del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente- volverán a reunirse a las 13 para continuar analizando este proyecto promovido por el Gobierno con la presencia de invitados, tras lo cual no descarta emitir dictamen al término de este mismo plenario.

El oficialismo, que aspira a poder votar cuanto antes esta iniciativa para apuntalar a las empresas nacionales, necesita enhebrar acuerdos con Juntos por el Cambio y otras bancadas opositoras para poder llevarla al recinto, debido a la extrema paridad que existe entre las principales fuerzas parlamentarias.