12|5|2022

Con su prédica anti re-re, Vidal apoyó la lista de JxC en Ushuaia

12 de mayo de 2022

12 de mayo de 2022

Rescató su hit bonaerense contra la reelección del intendentismo para cuestionar la reforma que impulsa Vuoto en la capital fueguina. Sigue el Mariu Tour 2023.

La diputada nacional María Eugenia Vidal llegó este jueves a Ushuaia en el marco de la gira nacional que inició en febrero para madurar una candidatura presidencial sin fecha fija. Luego de visitar Chubut, San Juan, Neuquén y Córdoba, su paso por la ciudad más austral del mundo estuvo signado por las elecciones que se llevarán a cabo este domingo para reformar la Carta Orgánica municipal. La exgobernadora bonaerense viajó para manifestar su respaldo a la lista de Juntos por el Cambio (JxC) con un hit de su repertorio: la prédica contra las reelecciones en las intendencias.

 

“En cada lugar donde haya un político que se crea que se puede quedar eternamente en el poder, voy a estar dando esta pelea y poniendo el cuerpo", dijo Vidal durante un contacto con medios locales por la mañana, machacando sobre el eje de la crítica opositora a la convocatoria que formuló el intendente peronista, Walter Vuoto. La reforma del texto que rige al municipio implica en sí misma una habilitación para que el dirigente camporista y presidente del PJ provincial busque un tercer mandato en 2023.

 

En esa línea, Vidal recordó su pelea contra las re-re en las intendencias bonaerenses, que registró una derrota a fines de 2021 cuando la Legislatura votó, el Día de los Inocentes, los cambios a la normativa que limitaba la cantidad de mandatos consecutivos en los municipios sancionada en 2016 durante su gestión: "No es una convicción que tenga para la provincia, sino que es una convicción que tengo para todo el país”.  

 

“Vengo a darle todo mi apoyo a esta lista de Juntos por el Cambio por muchas razones. La primera es porque esta lista representa lo que muchos argentinos esperan de la política”, apuntó la diputada en referencia a la boleta que encabeza el empresario y presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Ramiro Requejado, compuesta por referentes de la sociedad civil. "Comerciantes, docentes, médicos, personas que nunca hicieron política y que decidieron involucrarse por que se sienten atropelladas”, marcó Vidal, a centímetros de matchear con la consigna contra la casta que enarbola Javier Milei, el diputado ultra que se transformó en una amenaza por derecha para JxC. 

 

En sus críticas a la reforma, Vidal cargó contra la gestión municipal al afirmar que en Ushuaia "no hay tolerancia al que piensa distinto". Además, calificó de "injustificable" a "una ciudad donde cada concejal tiene 20 asesores" y "donde se duplicó la planta municipal de empleos públicos”.

 

“Lo que se va a discutir el domingo no es cómo los fueguinos y ushuaienses tienen más vivienda, pueden pagar alquileres más baratos o tienen mejores condiciones de educación, sino cómo el intendente se queda más tiempo en el poder, cómo se debilitan los controles, cómo se aumenta el gasto público. Esa es la discusión que el intendente Vuoto le está proponiendo a los vecinos de Ushuaia este domingo”, lanzó. Con todo, buscó preservar su planteo de un eventual traspié electoral opositor, y manifestó que su postura "va mas allá de ganar o perder la discusión. Tiene que ver con la convicción y con los valores con los que uno cree”. 

 

Por fuera de la coyuntura electoral local, Vidal detalló que su visita a Tierra del Fuego continuará en Río Grande. Allí visitará una empresa eléctrica y mantendrá encuentros con representantes de empresas de turismo y emprendimientos gastronómicos.

 

“Es una provincia llena de posibilidades. Tenemos que ver cómo la reconducimos hacia una diversificación que no se concentre solo en la electrónica. Su participación en la cuenca gasífera es importante, recursos no le faltan", analizó Vidal y dejó picando la necesidad de un gobierno "con una visión de qué provincia se quiere construir para los próximos 20 años”.