SEGURIDAD

Javkin rechaza amenazas narco: "Es terrorismo"

El intendente de Rosario manifestó su repudio tras la viralización de noticias sobre falsos ataques. "Siembran miedo para hacer negocio con el terror”, aseguró.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, repudió las falsas amenazas narco que circularon por Whatsapp y redes sociales que apuntaban a locales gastronómicos del corredor de avenida Pellegrini, uno de los más importantes y concurridos de la ciudad. "Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror”, sentenció a través de su cuenta de Twitter

 

En ese sentido, aseguró que las mismas buscan “amedrentar a fiscales y jueces” y reiteró su “respaldo incondicional” para ellos. Además, volvió a apuntar contra el Servicio Penitenciario de la provincia. “La gran mayoría de los audios, amenazas y ataques, salen de teléfonos que están en las cárceles. Es urgente que actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, remató el mandatario. 

 

El fiscal Franco Carbone vinculó las amenazas a Máximo Ariel Cantero, el fundador de la banda delictiva Los Monos, quien fue imputado el viernes pasado junto a otras 22 personas. Aseguró que es "una de las hipótesis probables" y que con ellas se busca amedrentar y generar temor.

 

Con más de 100 homicidios dolosos vinculados al narcocrimen en lo que va del año, Javkin continúa insistiendo con la crisis de seguridad en Rosario. La semana pasada visitó, junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, al presidente Alberto Fernández  en Casa Rosada para abordar conjuntamente la problemática. Acordaron la llegada de 300 gendarmes y un comandante de la fuerza federal para que planifique la distribución territorial y el operativo. También se reunió con el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y le pidió fortalecer la estructura de la Justicia federal en la provincia y, particularmente, en la ciudad.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
El vocero presidencial Manuel Adorni.

También te puede interesar