TODOS CONTRA TODOS

Grabois-Iglesias-Berni, el ménage à trois que calentó las redes y la TV

En cruce con el halcón macrista, el ministro se jactó de detener al dirigente social, que lo criticó por "competir con el PRO a ver quién es más represor".

El acampe que realizaron movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires para exigir trabajo aún genera repercusiones y diferencias en las filas del Frente de Todos (FdT), atravesado por una severa crisis interna. Esta vez, la pelea fue entre el dirigente social Juan Grabois y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quien, en un cruce con el halcón macrista Fernando Iglesias, se vanaglorió de haberlo detenido durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles, el líder vinculado a la economía popular le respondió y lo acusó de “competir con el PRO a ver quién es más represor”. El extraño ménage à trois calentó las redes y la TV. 

 

“Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con PRO a ver quién es más represor”, replicó Grabois en Twitter con dardos dirigidos a Berni y, a la pasada, al gobernador bonaerense, Axell Kicillof, quien lo sostiene en su puesto a pesar de mantener un discurso y una política pública que generan la crítica y el rechazo de los sectores progresistas de la alianza oficialista.

 

De esta manera, a través de las redes sociales, el dirigente social cruzó al ministro, que este martes, en una entrevista con el canal La Nación+, destacó su pasado como secretario de Seguridad de Cristina Kirchner al recordar el episodio en el que detuvo al líder de la de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). "¿Sabes qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, le dijo a Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio (JxC), en pleno debate televisivo.

 

La disputa entre Grabois y Berni es más profunda y amplia y se extiende hasta la política social de las administracionbes nacional y provincial frente a las protestas y reclamos que exigen más planes de trabajo y que, durante la última semana, se manifestaron con un masivo acampe frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño.

 

Mientras que Berni, en la misma entrevista televisada, manifestó estar de acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pide quitarles la ayuda social a las personas que participan de este tipo de manifestaciones, Grabois se acercó a apoyar la protesta al fotografiarse con uno de sus organizadores, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.  

 

Además, el nuevo cruce deja en evidencia, una vez más, las diferencias en el oficialismo ante la crisis social y económica que vive el país entre los sectores que demandan una mayor atención y medidas efectivas para contener la pobreza y la inflación, como los movimientos sociales que encabeza el propio Grabois; y los que critican los métodos de las protestas, como Berni y el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, quien acusó al Polo Obrero de esconder "cuestiones políticas" detrás de sus demandas.

 

Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, jefes del bloque PRO de Diputados, el más cercano a Macri en el Congreso. 
El presidente Javier Milei en la catedral de Buenos Aires

También te puede interesar