Política

Al galope de la marcha ruralista, Santilli tildó al Gobierno de “inoperante”

Con múltiples dardos, el diputado PRO se puso a tono con el clima de la protesta. “El kirchnerismo siempre va en contra del sector productivo”, espetó.

La carta larretista en terreno bonaerense, Diego Santilli, se montó al tractorazo que la patronal ruralista autoconvocada organizó contra el Gobierno y que cosecha un evidente impulso de la dirigencia opositora. El diputado nacional PRO fue uno de los primeros en arribar a la protesta en compañía del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de entrada salió a sintonizar con los dardos lanzados en la manifestación hacia el Ejecutivo. Así, tildó a la gestión del Frente de Todos de “inoperante e ineficiente”, antes de arremeter: “El kirchnerismo siempre va en contra del sector productivo y el privado”.

 

 “El tractorazo es la expresión de una Argentina que quiere reglas claras, invertir, producir y exportar. Hay que liberar al sector productivo para potenciar la producción y la generación de empleo. Hay que sacarles la pata de la espalda y dejarlos laburar”, aseguró Santilli.

 

En ese sentido, criticó las medidas impuestas por el Gobierno: “Tienen una anteojera ideológica. Hay mucho cansancio y hartazgo de la sociedad con un gobierno inoperante e ineficiente”.

 

“La provincia de Buenos Aires representa el 36% de las exportaciones de la Argentina. De los 135 municipios bonaerenses, 128 tienen producción agroindustrial. La provincia de Buenos Aires es un gigante dormido. Necesitamos sentido común y reglas claras. Con un plan concreto, sensato y razonable, estoy seguro de que la sacamos adelante y terminamos con tantos años de frustraciones y degradación”, manifestó el diputado. 

 

Por su parte, Passaglia indicó: “Estamos acompañando a los que trabajan y dan trabajo para todos nosotros. En el interior productivo estamos convencidos de que cuando al campo le va bien, a todos los argentinos les va mejor. Venimos de tres años de secas en toda la zona de Ramallo y San Nicolás, por eso nos sorprende cuando escuchamos al Gobierno hablar de ganancias inesperadas”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar