La carta larretista en terreno bonaerense, Diego Santilli, se montó al tractorazo que la patronal ruralista autoconvocada organizó contra el Gobierno y que cosecha un evidente impulso de la dirigencia opositora. El diputado nacional PRO fue uno de los primeros en arribar a la protesta en compañía del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de entrada salió a sintonizar con los dardos lanzados en la manifestación hacia el Ejecutivo. Así, tildó a la gestión del Frente de Todos de “inoperante e ineficiente”, antes de arremeter: “El kirchnerismo siempre va en contra del sector productivo y el privado”.
“El tractorazo es la expresión de una Argentina que quiere reglas claras, invertir, producir y exportar. Hay que liberar al sector productivo para potenciar la producción y la generación de empleo. Hay que sacarles la pata de la espalda y dejarlos laburar”, aseguró Santilli.
En ese sentido, criticó las medidas impuestas por el Gobierno: “Tienen una anteojera ideológica. Hay mucho cansancio y hartazgo de la sociedad con un gobierno inoperante e ineficiente”.
“La provincia de Buenos Aires representa el 36% de las exportaciones de la Argentina. De los 135 municipios bonaerenses, 128 tienen producción agroindustrial. La provincia de Buenos Aires es un gigante dormido. Necesitamos sentido común y reglas claras. Con un plan concreto, sensato y razonable, estoy seguro de que la sacamos adelante y terminamos con tantos años de frustraciones y degradación”, manifestó el diputado.
Por su parte, Passaglia indicó: “Estamos acompañando a los que trabajan y dan trabajo para todos nosotros. En el interior productivo estamos convencidos de que cuando al campo le va bien, a todos los argentinos les va mejor. Venimos de tres años de secas en toda la zona de Ramallo y San Nicolás, por eso nos sorprende cuando escuchamos al Gobierno hablar de ganancias inesperadas”.