LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

JxC denunciará a CFK y Massa si no acatan el fallo de la Corte

Los líderes parlamentarios de la oposición reclamaron que los presidentes de ambas cámaras nombren a los representantes del Congreso en el Consejo.

Los líderes de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso pidieron a la presidencia de ambas cámaras que notifiquen al Consejo de la Magistratura la designación de la diputada Roxana Reyes y el senador Luis Juez a fin de completar el total de 20 integrantes que demanda el órgano que nombra y remueve jueces. Asimismo, advirtieron que si Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner no cumplen el fallo de la Corte Suprema, irán a la Justicia. 

 

“Hay que llamar a la reflexión al presidente de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado a que retomen el camino de la racionalidad y acaten el fallo de la Corte Suprema”, sostuvo el titular de la bancada PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, durante una conferencia de prensa

 

 

Frente a eso, en diciembre dispuso un plazo de 120 días corridos para que el Congreso dicte una nueva ley para regular el organismo. Finalizado ese tiempo, debería volver a su anterior composición de 20 miembros y ser presidido por el titular de la Corte.

 

Con ese argumento, la coalición opositora remarcó  que la disposición  “no es opinable, sino acatable”.

 

“Es una posición que es puramente institucional que debería acatar tanto la autoridad del Senado como la presidencia de la Cámara de Diputados. Deberían estar cumpliendo con el envío de estas representaciones al Consejo de la Magistratura, son meros intermediarios, no es algo que está sujeto a la opinión de Cristina o Massa, es algo que manda la Corte y deben acatarlo”, ratificó el radical Alfredo Cornejo.

 

Por su parte, el senador Humberto Schiavoni señaló que el objetivo es “instar a cumplir nada menos que con un fallo de la Corte”.

 

“Es una situación a la que no deberíamos estar expuesto los argentinos, tenemos que acatar la división de poderes”, agregó.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar