EXPOAGRO 2022

Abad, entre una agenda conjunta con el campo y el futuro del radicalismo

El titular de la UCR bonaerense ratificó el respaldo de Juntos al campo y vertió un rosario de críticas al gobierno. Acto en La Plata y documento orgánico.

SAN NICOLÁS (Enviado) “Somos un espacio que cree en el campo como motor del desarrollo argentino”, sintetizó a Letra P el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, al participar junto a otros líderes de Juntos del segundo día de la ronda de negocios Expoagro, que se desarrolla en el distrito bonaerense de San Nicolás. La frase del diputado anticipa la “construcción en conjunto de una mesa” entre representantes de la oposición y productores e industriales agropecuarios. Todo ello, en el marco de una de las jornadas en las que la política en pleno desea mostrarse, tender puentes con los denominados sectores del campo y plantar agenda de cara al próximo año electoral.

En este sentido, el jefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense precisó: “Hemos decidido presentarnos en una de las mesas más importantes vinculadas al campo para poder escuchar a productores, proveedores y trabajadores, saber qué están pensando y ver cómo solucionar las trabas que tienen en distintas áreas como las exportaciones o la falta de infraestructura”. Abad aseguró a este medio que pretende, junto a integrantes de la alianza opositora, “construir una agenda en conjunto y de manera ordenada” con la Mesa de Enlace y otros productores.

Por otra parte, el presidente del Comité Provincia de la UCR se refirió al acto partidario que encabezará el próximo sábado en la ciudad de La Plata, a pocos días de otra actividad radical, la del espacio Evolución, en la que el senador nacional Martín Lousteau comenzó a instalar en Buenos Aires a diputado por la Ciudad Martín Tetaz. “Será un encuentro del partido en el que vamos a trabajar las distintas instancias orgánicas e institucionales, como el congreso de la juventud radical, el foro de intendentes, la convención provincial y los concejales y consejeros de la provincia, cada uno con su agenda”, dijo.

Además, sostuvo que “en el acto de cierre se mostrará un documento que va a decir de dónde viene el radicalismo, un análisis del momento que estamos viviendo y hacia dónde vamos a ir”. Si bien Abad negó que la jornada se enmarque en una cuestión electoral, sí aseguró que expondrán la posición del partido frente “a una realidad coyuntural económica, política y social muy difícil”, en la que esperan mostrar soluciones al proyecto del Frente de Todos y que es parte del trabajo para “liderar” la coalición opositora.

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar