El jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, calificó de "malo" y "una bomba de tiempo" el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, dejó una frase que insinúa un voto negativo al preyecto que ingresó este viernes al Congreso: "Somos una oposición responsable, pero no suicida".
Todo indicaba que Juntos por el Cambio estaba dispuesto a brindar su apoyo al oficialismo en el tratamiento parlamentario del acuerdo. Sin embargo, la interna dentro de Juntos por el Cambio volvió a desatarse y fue protagonizada por el expresidente Mauricio Macri, quien, en un encuentro con su tropa legislativa, fue el primero en considerar que el acuerdo configura "una bomba de tiempo" a futuro.
Este mismo viernes, su par de bancada Diego Santilli fue ambiguo. "Juntos por el Cambio va a trabajar para que Argentina no entre en cesarión de pagos", pero la oposición "debe definir ciertos valores y hacer lo mejor para el país", dijo, sin precisar qué considera "lo mejor para el país".