24|1|2023

Pasto para fieras desmemoriadas: JxC castiga al Presidente por la inflación

15 de marzo de 2022

15 de marzo de 2022

Cambiemos dejó un índice anual de 53,8% en 2019. Ahora, macristas y radicales hacen fila para pegarle a Fernández. "Dormiste dos años", le apuntó Vidal.

La declaración de la guerra a la inflación, que en febrero fue del 4,7%, por parte del presidente Alberto Fernández le abrió la puerta a una ola de críticas de dirigentes de la oposición, que en 2019 dejaron un un índice anual de 53,8%. A través de las redes sociales, referentes de Juntos por el Cambio le reclamaron al jefe de Estado no haberse ocupado del tema durante los más de dos años que lleva en el gobierno. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, ironizó sobre los dichos del jefe de Estado sobre la “guerra contra la inflación” y remarcó que la ofensiva todavía “no tiene horario a definir”. “Dormiste dos años”, publicó en Twitter, donde también denunció que “los salarios no le están ganando a la inflación” y que el “sueldo alcanza para cada vez menos”. “En 2019, con un salario promedio, comprabas 467 kg de carne picada. Hoy compras 223 kg. ¡La mitad! Prometieron asado y ahora tenemos el consumo de carne más bajo de la historia”, comparó.

 

En este sentido, aseguró que la Argentina “en tan solo dos meses” lleva “acumulada más inflación que la de 129 países en 2021” y que el registro nacional de febrero supera el de Venezuela para el mismo período, que registró un aumento del 1,7%. “Durante los últimos 100 años, la tasa de inflación promedio fue de 43% anual, sin tener en cuenta las hiper. Y en los últimos 78 años, tan solo en 8 no hubo inflación”, agregó.

 

Por su parte, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba Mario Negri también cruzó al Presidente por el aumento de precios al publicar en Twitter: “Alberto Fernández acaba de reconocer que lleva más de dos años de gobierno y no combatió la inflación. A confesión de parte relevo de pruebas”. "Esperemos que las medidas que se anuncien el viernes no sean noticias del canal Volver", agregó y se preguntó: "¿Es mucho pedir sensatez?".

 

Asimismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció el accionar de la Casa Rosada al destacar que “mientras el gobierno dice que ´la inflación es un tema complejo´, en el mismo período Bolivia tuvo un 0,7%, Perú 6%, Uruguay y Paraguay 9%”. “La receta venezolana nos lleva a tener los bolsillos cada vez más flacos”, declaró la también exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos.

 

“Por suerte el viernes empieza la guerra contra la inflación porque febrero cerró en 4,7% y los precios corren a una velocidad anualizada del 73%”, apuntó el diputado por Evolución Radical Martín Tetez también por las redes sociales.