LA GUERRA CON CÓRDOBA

Escala la tensión: Feletti acusó a Schiaretti de boicotear Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior denunció que "algunas empresas" no cumplen el acuerdo y criticó al gobernador cordobés por "no acompañar" el programa.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, defendió la implementación del programa de Precios Cuidados para combatir a la inflación, advirtió que “algunas” empresas” no cumplen lo acordado con el gobierno nacional y apuntó contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por "no acompañar" la medida y "liberar" el precio de los productos. 

 

“Algunos gobernadores nos están acompañando y otros no tanto, como el caso de Schiaretti, que dice liberen todo", disparó este lunes en declaraciones a Radio 10, donde manifestó que el congelamiento de precios de los 1.300 productos que integran el programa debería llegar con solidez a todo el territorio nacional.

 

De esta manera, Feletti le agrega un nuevo capítulo a la disputa política que existe entre la administración de Alberto Fernández y el gobierno cordobés, dos sectores peronistas que no logran delinear una ruta común de consensos. El pasado martes, durante la 144° apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, Schiaretti acusó al kirchnerismo de gobernar “con una actitud feudal que nada tiene que ver con el progresismo que recita” y demandó una nueva ley de biocombustibles para que la industria del maíz y la soja local tenga un régimen especial que aliente su producción. “No queremos estar a merced de un burócrata de cuarto nivel, que es el secretario de Energía (Darío Martínez)”, fustigó.

 

La respuesta del funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tardó en llegar y acusó al gobernador de sufrir “falta de información” y mantener “poco diálogo” con el sector productivo. “Miente con lo que ocurre con el bioetanol. Miente en todo lo que tiene que ver con la Nación”, replicó Martínez.

 

A esto se le suma la anticipada decisión del bloque Córdoba Federal de abstenerse en la futura votación del proyecto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La noticia no augura un buen escenario para la Casa Rosada, especialmente luego de que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja.

 

De todas maneras, las diferencias entre el kirchnerismo y el cordobesismo no son nuevas. Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner las disputas fueron profundas, especialmente luego de los saqueos y el amotinamiento policial de 2013, y con Alberto Fernández se vuelven a manifestar y, por ahora, una tregua y una pacificación de la relación no parece cercana.

 

Gabriel Bornoroni, nuevo jefe del bloque LLA, respaldado por Martín Menem. 
kicillof rubrico su acuerdo con el evita, que ya tiene instituto a su cargo

También te puede interesar