Luego de la obtención de la tercera Copa del Mundo conquistada por la selección argentina en Qatar, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza y consiguió, a diferencia del presidente Alberto Fernández, una foto con el trofeo más preciado del fútbol.
“Tantas veces lo soñamos, lo deseamos y este grupo de héroes lo logró. Esta Copa es la muestra clara de un trabajo en equipo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que llevaron a la Argentina a lo más alto del fútbol mundial e hicieron emocionar a millones de argentinos y argentinas en cada partido”, aseguró Insaurralde.
El ministro bonaerense aseguró que el plantel argentino quedó “para siempre en la historia” de fútbol junto a “Diego (Armando Maradona) y tantos otros que dieron todo por la Argentina”. “Gracias por la felicidad que le dieron a nuestro Pueblo. El amor y gratitud con ustedes es para siempre”, agregó.
Como relató Letra P, este martes –cuando el plantel campeón celebró con una multitud la tercera Copa del mundo- el presidente Alberto Fernández no pudo recibir a los campeones ante la negativa de estos a mostrarse en los balcones de la Casa Rosada, como lo hizo el equipo que comandó Diego Maradona en 1986.
La presencia de más de cinco millones de personas en las calles porteñas imposibilitó el normal funcionamiento del micro que paseó a los jugadores e imposibilitó su llegada a la casa de gobierno, pero, además, la mala relación que existe entre el Presidente y Tapia también influyó en la decisión de no visitar los balcones que dan a la Plaza de Mayo.
Por su parte, Insaurralde y Tapia tienen una aceitada relación tanto desde la articulación en la gestión como en lo personal. Hace poco tiempo compartieron un partido entre Banfield y Barracas Central en el estadio Florencio Solá y un desafío futbolístico entre el equipo de Lomas de Zamora y el de Tapia, en el predio de Ezeiza.