SANTA FE EN LLAMAS

Ataque mafioso: Javkin pidió “herramientas para defenderse”

El intendente repudió el ataque a una empresa de medios, insistió en su pedido de organizar las fuerzas en el territorio y reclamó "acciones concretas".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se sumó al repudio al ataque al multimedios Televisión Litoral y a través de su cuenta de Twitter pidió, una vez más, que le den a “Rosario las herramientas para defenderse”. El mandatario aprovechó la coyuntura para volver a reclamar la potestad de organizar las fuerzas en el territorio. Además, le pidió “acciones concretas” al Ministerio de Seguridad provincial y aseguró estar en contacto con la cartera nacional y el presidente Alberto Fernández

 

“Pasan, tiran y se van. Sin persecución, con impunidad. A donde sea, ya no les importa. Déjenme organizar las fuerzas en el territorio. Denle de una vez a Rosario las herramientas para defenderse”, escribió en sus redes sociales. Desde el arranque del segundo tiempo de su mandato Javkin aprovecha cada ocasión para marcar los límites y atribuciones del Ejecutivo municipal en las problemáticas que cascotean a la ciudad.

 

“Estoy en comunicación con el Presidente y el Ministro de Seguridad, les pedí ayuda ante esta escalada. Le pido al Ministerio de Seguridad de la Provincia acciones concretas, tienen toda nuestra colaboración. Nos tienen que ayudar a cortar estos ataques a vecinos en sus casas y calles, a medios de comunicación, a escuelas y centros barriales, a comercios, a la justicia”, agregó. 

 

Por último, concluyó: “No quiero polémicas, quiero resultados. Quiero poder decidir dónde tienen que estar y qué tienen que hacer los que tienen armas para enfrentar a la mafia, que ya nos robó  demasiadas vidas”. 

 

Según trascendió, el mensaje apuntaba contra líderes narco ya condenados y presos y les advertía que "dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC porque vamos a matar un policía todos los días".  A principios de octubre, desconocidos colgaron en la reja del edificio de Telefe Rosario una bandera con una amenaza contra periodistas. El trapo escrito con pintura roja decía: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”.

 

Marcelo Lewandowski presentó un libro y dejó flotando la posibilidad de ser candidato en Santa Fe o Rosario.
Costantini quiere dar el salto a la Auditoría del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe

También te puede interesar