Casi a la misma hora del acto de la UOM, que tendrá este viernes como presencia estelar a la vicepresidenta Cristina Fernández, el Presidente Alberto Fernández desembarcara en la ciudad de Santa Fe para compartir una actividad con el expresidente de Bolivia Evo Morales, en el marco de una “feria nac&pop”, que organiza la Corriente de la Militancia.
El presidente se enteró de la feria de boca del dirigente progresista chileno Marco Enríquez-Ominami, quien también aterrizará en la capital santafesina. Inmediatamente desde Presidencia se comunicaron con la organización del evento y avisaron: “es muy probable que vaya el Presidente”. Finalmente, a la noche del jueves llegó la confirmación.
Luego del triunfo electoral de Lula Da Silva en Brasil, a quien visitó el lunes, es intención del presidente seguir enarbolando la bandera de la centro izquierda latinoamericana, ahora junto a Morales. En Santa Fe lo esperará el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi. Lo secundará, a la vez, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, quien disertará el sábado en la feria.
Fernández hablará casi al mismo tiempo que la vicepresidenta. No se hablan hace rato, tienen el diálogo absolutamente cortado y participarán de dos políticos de manera casi simultánea.