La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que en el Congreso hay "otros temas más prioritarios" antes que la discusión sobre la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y mencionó al proyecto de Renta Inesperada entre la lista de cuestiones principales a debatir.
"En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios. El Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria", remarcó la funcionaria en medio de la presión que ejerce el kirchnerismo para eliminar esta instancia electoral.
Según observó la funcionaria, las PASO "implican más democracia y más participación", sobre todo "en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea" de las instituciones.
"Se trata de una buena ley que implica más democracia y más participación; es una ley que acompañamos en el momento en el que fue votada y que nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente de parte de la política, cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, enfatizó
En ese contexto, insistió que la modificación de la ley "es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso" y remarcó que "el Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es la que convoca a las PASO y cuyo proceso está en marcha porque son el año que viene”.