18|1|2023

Vidal: “Me estoy preparando para ser presidenta”

15 de noviembre de 2022

15 de noviembre de 2022

En charla con Letra P, la diputada destacó que ya recorrió 19 de las 24 provincias y que va por la Casa Rosada. Por qué Ritondo es “el mejor” para Buenos Aires.

PINAMAR (Enviado) La diputada María Eugenia Vidal reiteró este martes en esta ciudad que se está “preparando para ser presidenta” de la Argentina, aunque aclaró que no pone “el carro adelante del caballo” y destacó que “es más importante la unidad que cualquier aspiración personal”. En diálogo con Letra P, durante la cumbre del ala dura del PRO en respaldo a la candidatura a gobernador de Buenos Aires de su alfil Cristian Ritondo, la exmandataria indicó además que hubo “muchas discusiones innecesarias” dentro del partido amarillo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Me estoy preparando para ser presidenta, estoy recorriendo toda la Argentina. Ya he recorrido 19 de las 24 provincias y a fin de año voy a terminar de recorrer el país”, afirmó la exgobernadora quien, tras la derrota en 2019 ante Axel Kicillof, retornó a la Ciudad cobijada por Horacio Rodríguez Larreta, una de las tres personas del PRO lanzadas en la carrera por la Casa Rosada junto a Patricia Bullrich, sin contar al expresidente Mauricio Macri, que coquetea con un segundo tiempo, pero no salta a la cancha.

 

Recién llegada de Formosa, donde denunció aprietes y apuntó contra el gobernador Gildo Insfrán -que la criticó y dijo que tiene un “retraso mental”-, Vidal llegó a la meca de la rosca de verano enfundada en traje de candidata. “En cada lugar voy a ver esto: cómo se genera más trabajo, cómo nos podemos desarrollar más, cuáles son los sectores productos que tiene más potencias y qué los traba”, dijo y prometió “seguir ese recorrido porque -indicó- creo que la provincia cambia con un presidente que la haya gobernado, que la quiera, que resuelva sus problemas no solo con un gobierno que empuje”.

 

Aseguró estar “en ese camino, pero -subrayó- tampoco pongo el carro delante del caballo. Hoy, más importante que cualquier aspiración individual, es la unidad (…) la gente definirá cuál es el lugar que nos toca en el cierre de las listas el año que viene”, manifestó en alusión a una posible interna amarilla en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

En territorio bonaerense, el PRO presenta cinco candidaturas a la gobernación, entre las que sobresalen la de Ritondo -team halcón- y la de Diego Santilli, el enviado de Larreta. ¿Por qué el exministro debiera gobernar Buenos Aires? “Ritondo es el mejor gobernador que puede tener la provincia porque tiene la experiencia, la conoce y la ha recorrido”, agitó Vidal vendiendo su propia gestión. Y más: “La enfrentó desde su mayor demanda: la seguridad. Él fue un ministro que mejoró. Hay resultado que se mostraron más allá de los discursos”.