PROYECCIÓN '23

Correa: "Mi candidata es Cristina"

El ministro de Trabajo bonaerense consideró que el 17 de octubre, con un PJ que celebrará dividido, marcará la senda para las elecciones. Clamor por la vice.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, definió a la convocatoria prevista para el lunes en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad como "una línea de largada para el 2023" y, frente a la multiplicidad de manifestaciones que habrá para conmemorar la fecha, consideró que "lo ideal hubiera sido un solo acto".  Mirando a las próximas elecciones, no lo dudó. "Mi candidata es Cristina (Fernández de Kirchner)"

 

En declaraciones a Toma y Daca por la AM750, el dirigente argumentó que la vicepresidenta es su conductora política, por lo que le gustaría que estuviera en a boleta del Frente de Todos el próximo año. No es la primera vez que un funcionario de Axel Kicillof realiza el mismo augurio. En abril, Carlos Bianco, el jefe de asesores del gobernador le admitió lo mismo a Letra P: "Mi candidata a la presidencia es Cristina”, dijo, sin titubear, con palabras casi calcadas.

 

Por otra parte, Correa afirmó que no iba a "cuestionar la decisión de la CGT" de realizar otro acto por separado, con las invitaciones cursadas el lunes por la mañana a un cónclave a puertas cerradas, pero destacó "la centralidad" que para el peronismo tiene la Plaza de Mayo. "Bienvenidos todos los actos democráticos", aclaró el también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. 

 

La conducción de la CGT realizará su propio acto el lunes a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que el sindicalismo combativo -junto a las dos CTA, La Cámpora y el PJ bonaerense- marcharán por la tarde a la Plaza de Mayo, con algunas críticas al Gobierno nacional. Sobre esa última convocatoria, de la cual formará parte, Correa dijo que allí "se va a ratificar la esencia del peronismo, que es la justicia social”. 

 

El ministro bonaerense precisó que el documento que se leerá ese día "estará titulado 'Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social' y abogará por la justa distribución". "Como peronistas queremos un fifty-fifty y hoy estamos en 60-40”. “Los trabajadores ya están cediendo, por eso entendemos que la situación tiene que mejorar y hay que darle un corte rápido a la suba de precios. Esperamos que desde Economía se elaboren medidas en la que pueda modificar esto para el pueblo trabajador”, aseveró Correa.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar