ENERGÍA PARA PELEAR

"Teletrabajo", no "asueto": el furcio de Cerruti que generó confusión

En conferencia de prensa, la portavoces anunció feriado para jueves y viernes, pero el DNU dispone "trabajo a distancia". Error no forzado.

La habitual conferencia de prensa que brinda la portavoces del Gobierno, Gabriela Cerruti, originó confusión porque aseguró que el Gobierno había dispuesto “asueto” a partir de las 12 del mediodía de este jueves, incluyendo el viernes, ante la ola de calor que golpea al país. En rigor, el decreto 16/2022, publicado el miércoles por la noche, dispone “trabajo a distancia a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica”. 

 

"Vamos a tener un requerimiento del sistema energético de más de 28.800 (no mencionó la unidad de medida) y eso es un récord para la argentina bastante más elevado que el del martes pasado y los últimos récords que hemos tenido”, declaró este jueves la funcionaria y agregó: “Por lo tanto, el Gobierno nacional está tomando una cantidad de medidas en ese sentido en conjunto con el gobierno de la provincia (de Buenos Aires) y las intendencias para tratar de estar atentos a los riesgos que esto pueda llevar adelante, por lo cual el Gobierno nacional va a declarar asueto desde las 12 de hoy y mañana. El gobierno de la provincia va a llevar adelante las actividades mínimas”.

 

Ante la confusión generada por el error no forzado, durante el mediodía la Casa Rosada emitió un escueto comunicado para intentar despejar las dudas, que decía: "el gobierno nacional decretó teletrabajo para la administración pública nacional, como una medida para dar respuesta a la demanda energética. No es asueto".

 

De esta manera, y a pesar de los idas y vueltas, este jueves y viernes no habrá asueto y la administración nacional deberá realizar teletrabajo o no concurrir a sus correspondientes puestos para intentar rebajar el consumo de energía y así evitar cortes de electricidad en plena ola de calor que amenaza con superar nuevamente los 40°.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar