12|10|2021

Pastor Horacio: evangélicos consagran a Larreta como nuevo líder

22 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

El partido UNO recibió al jefe de Gobierno en un plenario nacional. "Romper la grieta", mantra de la jornada. Buena cosecha en Entre Ríos y mala en Santa Fe.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió la bendición del movimiento evangélico nucleado en la agrupación Una Nueva Oportunidad (UNO). El alcalde fue una de las figuras especialmente invitadas al plenario nacional del partido, que se realizó este fin de semana en Buenos Aires.

 

UNO trastabilló en el pasado cierre de listas al conseguir menos de lo deseado. Entiende su apoderado, el bonaerense Diego Villamayor, que Juntos por el Cambio (JxC) tiene ahora “diferentes líderes” y un funcionamiento “más complejo” comparado con el que regía cuando Mauricio Macri gobernaba el país, “mucho más ordenador”.

 

Ante la indefinición de liderazgos, UNO ya se inclinó por Larreta. “A todo el mundo le gustaría que su provincia funcionara como funciona la Ciudad de Buenos Aires”, resumió el oriundo de Lanús. El porteño les trasladó su “conformidad” de tenerlos dentro del armado de la coalición opositora y valoró la “pluralidad de pensamientos” de Juntos.

 

El encuentro se realizó el viernes y el sábado. El primer día en un hotel de la Capital al que asistieron referentes de las 15 provincias donde UNO tiene armado. El sábado, en cambio, la movida se trasladó a Pilar para un encuentro de la mesa ampliada, una convocatoria de unas 250 personas de diferentes puntos del país.

 

Larreta acompañó el viernes y el sábado pasó a saludar el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli. A la vez, envió un mensaje el postulante a ese cargo por Entre Ríos Rogelio Frigerio. Ala blanda Gimme Tha Power. “Romper la grieta” es el deseo, según Villamayor.

 

Al presidente de UNO, el diputado santafesino Walter Ghione, no le fue nada bien. Había colado un quinto puesto en la lista del PRO Federico Angelini, pero la nómina salió tercera en la interna de JxC y ahora le tocará correr desde atrás.

 

No obstante, Villamayor destacó rendimientos en otras provincias, como Entre Ríos y Tucumán, donde resaltó la “territorialidad” que aporta el movimiento evangélico. “En Entre Ríos sumamos el 12 por ciento del total de los fiscales”, señaló el bonaerense y en el Jardín de la República, de la mano de la local Ana Valoy, la fuerza terminó en el segundo puesto de la interna.

 

Después de las PASO, en UNO valoran haberse convertido en “el único partido de segmento cristiano” que continua en carrera luego del fracaso electoral de otros como el Celeste y frentes como el NOS y Valores para mi país, encabezado por Cynthia Hotton y el vidalista Gastón Bruno.