25|10|2021

Cafiero, todavía vocero: calle, vacunas, reactivación y doctrina del mal de muchos

13 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

Es uno de los principales apuntados del gabinete, pero salió temprano a dar el mensaje oficial. El análisis en el día después de la Gran Derrota.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asumió nuevamente el rol de vocero del Gobierno a pesar de ser uno de los principales apuntados del elenco que acompaña el presidente Alberto Fernández en la interna desatada del Frente de Todos. Este lunes, tras la dura derrota sufrida por el Frente de Todos en las urnas, el funcionario salío a los medios para convocar al peronismo a "recuperar la calle" para "no volver atrás".

 

"El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la República argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás", afirmó en declaraciones radiales, evidentemente con la venia del Presidente, que con este gesto sale a ratificarlo en su puesto.

 

Además, Cafiero expresó que, para revertir el resultado de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, hace falta completar los ciclos de la vacunación y profundizar la agenda de la reactivación económica del país. "Vamos a salir vacunando y reactivando la economía", afirmó.

 

"La pandemia hizo sufrir mucho a la gente y es lógico que no esté conforme con el Gobierno", analizó Cafiero y consideró que la caída del oficialismo se debe, en alguna medida, a las "medidas de cuidados muy antipáticas" que debió tomar la administración peronista. Enb ese sentido, aplicó la doctrina del mal de muchos: dijo que lo mismo le pasó a "la mayoría de los oficialismos en el mundo".