DÉJÀ VU COVID-19

Axel para el país: con vacunas propias, Kicillof se viste de Papá Noel

El gobernador anunció la compra por parte de la Provincia de diez millones de dosis y prometió repartir a otras jurisdicciones "si fuera necesario".

Con traje de benefactor, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, infló el pecho con épica patriota y prometió, "si fuera necesario", poner a disposición del resto de las provincias las diez millones de vacunas contra el coronavirus que, según anunció este viernes, el Estado bonaerense acordó comprarle al laboratorio indio Bharat Biotech.

 

"Ya hemos firmado un contrato por diez millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech para la provincia de Buenos Aires", anunció el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. Minutos después, Kicillof prometió: "Si fuera necesario y en el momento en que estén disponibles, las vacunas que consigamos se las vamos a ofrecer al Gobierno nacional para que distribuya entre todas las provincias de la Argentina".

 

En una conferencia brindada en el mediodía de este viernes, Bianco advirtió que el acuerdo "está sujeto a cuatro condiciones: la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que India abra las exportaciones, la disponibilidad del laboratorio y la necesidad concreta de la Provincia. Recién ahí emitiremos la orden de compra".

 

"Es un contrato condicionado a situaciones que tienen que cumplirse y complementario al trabajo del Gobierno nacional", completó el gobernador, que anunció, además, que "A partir de mañana (por este sábado) hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires, sin inscripción previa y para la primera dosis".

 

 

Los gobernadores Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se reunirán por segunda vez en menos de dos meses.
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar