25|6|2021

Fernández, con su par de Portugal en la primera parada de la gira

09 de mayo de 2021

09 de mayo de 2021

En Lisboa, el mandatario argentino se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa en el Palacio de Belem. La receta portuguesa.

LISBOA (Enviada especial) El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía (la tarde europea) en esta ciudad con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El encuentro, que se desarrolló en el imponente Palacio de Belem, abrió la agenda de actividades oficiales del mandatario argentino en Europa.

 

El objetivo central de este nuevo tour del jefe de Estado por el viejo continente es la obtención de respaldo de líderes de potencias europeas en las negociaciones que lleva adelante el país para reestructurar las deudas que mantiene con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

 

En ese sentido, el oficialismo ve en la receta portuguesa para salir del corset de la deuda un modelo a seguir, como señaló Letra P a fines de 2018, cuando el peronismo empezaba a consolidarse como una alternativa a la política de endeudamiento que aplicaba el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

Fernández llegó a este país a las 13 hora local, las 9 de la Argentina, en el vuelo A330 -200 de Aerolíneas Argentinas, que lo trasladó desde Buenos Aires. Vino acompañado de una comitiva reducida integrada por su pareja, Fabiola Yáñez, y funcionarios de su confianza.

 

Este lunes, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro de este país, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá hacia España, segunda parada de la gira. 

 

El martes, ya en Madrid, Fernández mantendrá un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Más tarde, se reunirá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Compartirán un almuerzo de honor y la comitiva partirá rumbo a Francia.