18|5|2021

Con qué números arranca Santilli la carrera por la gobernación bonaerense

03 de mayo de 2021

03 de mayo de 2021

Según una encuesta de Circuitos, el vicejefe porteño tiene similares niveles de imagen positiva y negativa. La comparación con Vidal y el Plan Canje de Larreta.

Con María Eugenia Vidal corrida de la provincia de Buenos AiresDiego Santilli suma horas de visitas en los municipios bonaerenses y crecen las versiones sobre una posible candidatura a gobernador en el territorio más poblado del país. De hecho, el último estudio de la consultora Circuitos reveló qué imagen tienen las y los bonaerenses del vicejefe del Gobierno porteño de cara a las elecciones de 2023.

 

Según el sondeo, que se realizó entre 26 al 28 de abril de 2021, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 24,4% y una valoración negativa del 28,6%. En tanto, un 26,4%tiene una percepción regular, mientras que el 20,6% optó por no responder la pregunta. 

 

La encuesta también midió la imagen de la exgobernadora de Cambiemos, quien mantiene el enigma sobre su futuro político, y reveló que sigue siendo una de las dirigentes del macrismo con mejor valoración en la provincia de Buenos Aires. 

 

El 43,6% respondió que tiene una imagen positiva de la exmandataria, mientras que el 36,6% la valoró negativamente. El 17,6% dijo que tiene una imagen regular y el 2,2% no contestó la pregunta.  

 

A la hora de medir a Larreta, las respuestas fueron las siguiente: un 45% dijo que tiene una imagen positiva, un 33% lo valoró negativamente y un18,5% respondió que tiene una imagen regular del alcalde porteño.

 

Tal como lo contó Letra P, Larreta analiza la posibilidad de aplicar un Plan Canje de cara a las elecciones de 2023. Es decir, mandar a Vidal a competir por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Diego Santilli a pelear en el territorio bonaerense. 

 

En los últimos meses, fueron varias las visitas de Santilli a la provincia de Buenos Aires, lugar que está en la mira de varios referentes macristas que se alistan en la carrera por recuperar la tierra perdida por María Eugenia Vidal. El Colorado construyó su imagen como ladero de Larreta, enmarcado en el ala "dialoguista" del PRO, en especial en el inicio de la pandemia.

 

La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y el interior, contemplando los tres cordones del GBA y los partidos del interior, sobre 1016 casos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5%.