LETRA P EN EUROPA

Lisboa, con pandemia controlada y vía libre, pero calles desiertas

La portuguesa es la única capital europea sin restricciones para circular, pero no se nota. La curva aplanada después de un invierno duro.

LISBOA (Enviada especial) Caminar en estos días por las pintorescas calles empedradas de esta ciudad puede empujar a una sospecha errónea: que rigen restricciones por la pandemia de coronavirus: están desiertas, a pesar del buen clima templado de la primavera y de ser la única de las ciudades que visitará la delegación que encabeza el presidente Alberto Fernández con vía libre para circular. 

 

En la reunión que mantuvieron este domingo, el mandatario argentino y su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dedicaron unos minutos de su caminata por los jardines del Palacio de Belem a la situación epidemiológica, que fue delicada durante el invierno europeo pero ahora está controlada, según destacó el lusitino. 

 

Plaza del Comercio, 10 de la mañana, apta para un 11 contra 11. (foto: Gabriela Pepe, enviada)

 

Este domingo, en Portugal hubo 324 casos reportados de COVID-19 y un fallecimiento mientras avanza a buen ritmo el plan de vacunación.

 

Según el último registro oficial, en una población de poco más de diez millones de personas, ya fueron administradas 3.675.613 dosis a 2.692.633 personas, de las cuales 982.958, que representan el 9,56% del total de habitantes, ya recibieron las dos aplicaciones.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar