PRETEMPORADA 2021

UCR Córdoba: Lousteau reconoció la derrota pero discute la diferencia

Sin datos oficiales pero con una estimación más apretada que la anunciada el domingo, su pollo De Loredo perdió la interna radical y promete pelear en las PASO.

El candidato de Martín Lousteau en la interna radical de la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo, reconoció la derrota ante Marcos Carasso, apoyado por el diputado nacional Mario Negri y EL exintendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre, pero no desistió de pelear en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de Juntos por el Cambio (JxC). 

 

Los datos oficiales se conocerán este miércoles pero el espacio Sumar, desde el que lanzaron a De Loredo, reconoció la derrota: "Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre/Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas", señaló en un comunicado y al mismo tiempo criticaron que "habiendo transcurrido casi 48 horas del cierre del comicio no existe un solo dato oficial".

 

Los datos oficiales terminarán de esclarecer la diferencia entre ambas listas, que los ganadores calculan por un margen mayor al que sostienen en el bunker de De Loredo. No es un dato menor. Una derrota apretada, como sostiene con sus propios números el sector de Lousteau, se transformaría en un resultado satisfactorio para el senador porteño, que compitió contra la alianza de los viejos enemigos radicales que chocaron la estrategia de JxC en 2019 y facilitaron el triunfo provincial que le dio la reelección al gobernador Schiaretti. 

 

La lista de De Loredo, apoyada por Lousteau, señaló que el proceso estuvo "plagado de obstáculos e irregularidades" y agregó: "Nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas que nos hubiese encontrado ganadores".

 

"Por esa situación desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo", señalaron.

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Sumar y a De Loredo "por el resultado, los triunfos y el comportamiento ejemplar para construir una UCR mejor frente a todas las arbitrariedades. Para defender las instituciones de verdad, debemos empezar por casa" y se sumó al cuestionamiento por la falta de datos oficiales: "Dos días después, seguimos sin ningún dato oficial. Contra lo que otros dijeron, fue una elección tan pareja que cada propuesta representa casi una mitad de la UCR de Córdoba".

 

La contienda cordobesa, uno de los distritos donde el radicalismo posee mayor peso específico, perfila la disputa del año electoral que tendrá un nuevo episodio con la elección de autoridades de la UCR bonaerense, que será este domingo entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también con el apoyo de Lousteau, y el diputado bonaerense Maximiliano Abad, apoyado por el actual titular del partido en la provincia, Daniel Salvador, por Negri y dirigentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar