PRIMER TIEMPO

Escribe y ¿vuelve?: Macri celebró la publicación de su libro

De la mano de su amigo Mariano Galperín, el expresidente lanzó la preventa de sus memorias y asoma a la escena política después de la salida del Gobierno.

 

 

"Primer tiempo" es una idea que surgió de dos de sus exfuncionarios, el exministro de Cultura Pablo Avelluto y el exsubsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa. El primero se desempeñó durante años como jefe editorial del sello Random House y el segundo fue el autor de "Cambiamos. Día a día, la campaña por dentro", una crónica de las jornadas previas al triunfo de 2015. 

 

El camino de la reaparición pública con un libro ya había sido una estrategia llevada a cabo por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que, con la publicación de "Sinceramente", vendió más de 300 mil ejemplares; además de ser la excusa para recorrer el país con distintas presentaciones que fueron una de sus formas de hacer campaña. 

 

"Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", escribe Macri en el adelanto del libro y lo describe como "una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar". Pero también señala que "terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos", en una suerte de explicación por el nombre y una señal de aviso a quienes disputar el liderazgo de la oposición.

 

martin menem dijo que la oposicion tendra que elegir entre kirchnerismo o transformacion
denunciaran a kicillof por el envio de patrulleros a rosario

También te puede interesar