18|5|2021

López Obrador: "Acá no hay vacunación secreta para los de arriba"

23 de febrero de 2021

23 de febrero de 2021

Un día antes de reunirse con Alberto Fernández, el presidente de México aclaró que en su país "no hay preferencias para nadie" a la hora de aplicar la vacuna.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los países que aplican la vacuna contra el coronavirus de manera irregular y aclaró que en su país "no hay vacunación secreta para los de arriba". Si bien no se refirió de manera directa al escándalo del vacunatorio VIP en Argentina, sus palabaras coincidieron con la llegada de Alberto Fernández a suelo azteca.

 

"Van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie. Y es evidente. Nos ha dado covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al presidente, al secretario de marina, al secretario de la defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el covid. Y a muchos otros. Y no se ha abusado. Toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba", dijo el mandatario mexicano.

 

De esta manera, se diferenció de otros países de la región como Perú y Argentina, donde estalló un escándalo político a raíz de las vacunaciones en secreto de altos funcionarios y empresarios. En Argentina, el caso derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

 

"No se ha abusado, toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta, para los de arriba. Es muy importante esto, porque antes todo era el influentismo", agregó.