SEGUNDO TIEMPO

Con un video, CFK le agradeció al grupo de artistas que reunió en Pilar

La vicepresidenta lo publicó en Twitter. El encuentro fue realizado en el municipio que comanda Federico Achával. Remembranzas, emociones y algo de futuro.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en redes sociales un video del encuentro que mantuvo con periodistas y artistas el pasado lunes en la localidad bonaerense de Pilar, del que participó como anfitrión el intendente Federico Achával, y les agradeció por las "emociones" y "momentos compartidos".

 

"Momentos compartidos y muchas emociones. Una vez más… Gracias! ", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, junto a un video de la reunión.

 

En la grabación se escucha a CFK dando un discurso y se la ve rodeada de las cantantes Susana Rinaldi y Marilina Ross, los músicos Peteco Carabajal e Ignacio Copani, las actrices Marina Glezer, Cristina Banegas y Luisa Kuliok, el actor Gustavo Garzón, los conductores de radio Dady Brieva y Alejandro Apo, el ilustrador Tute y la artista plástica Marina Olmi, entre otras personalidades. 

 

Achával, quien compartió la mesa con la vicepresidenta, estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; las secretarias de Acción Social, Paula González; y de la Mujer, Eva Molina; el titular de Educación, Damián Espíndola; la subsecretaria de Género bonaerense, Lucía Portos; y la titular local de Anses, Rosario Belaustegui. También asistieron los concejales del Frente de Todos en el municipio Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán, entre otros.

 

"Yo quería estar esta noche con todos ustedes porque, además de talentosos, tienen un compromiso con el país y con lo que le pasa al resto de los argentinos", sostuvo la vicepresidenta durante el encuentro que fue motorizado por el productor Jorge "Topo" Devoto, un histórico armador en el ambiente cultural del peronismo.

 

En su reaparición pública tras el acto del 10 de diciembre pasado, Fernández de Kirchner sostuvo que su deseo era hablar "de las cosas hermosas que hemos podido construir juntos y de las que seguramente vamos a seguir construyendo". "Pudimos cumplir aquella idea de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones, pero fundamentalmente de endeudamiento, de generar hambre, miseria y desocupación", añadió.

 

Asimismo, recordó que la construcción de Unidad Ciudadana fue "el puntapié, y lo que permitió reordenar el peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en 2019". En esa línea, Cristina recordó con emoción la campaña de 2019, en la que tuvo que viajar a ver a su hija Florencia a Cuba: "Entre la dirigente y la madre, elegí la madre y por eso hicimos lo que teníamos que hacer".

 

"También sentía que, actuando como madre de mi hija, actuaba también un poco como madre de todos los argentinos y argentinas, algo que también nos permitiera recuperar una esperanza, en un país que ha sido y una sociedad que ha sido muy castigada", concluyó su discurso en el encuentro que, según relataron algunos de los presentes, finalizó con toda la concurrencia entonando a viva voz la marcha peronista.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar