14|10|2021

Pullaro se mostró con Jatón y bancó la lista progresista en Santa Fe

14 de octubre de 2021

14 de octubre de 2021

El diputado que abandonó el Frente Progresista se reunió con el intendente y dio su apoyó a la nómina oficialista. Ruido radical en la capital provincial.

Aunque la semana pasada concretó su salida del Frente Progresista, el diputado provincial Maximiliano Pullaro mantiene una pata adentro de la coalición al menos en la ciudad de Santa Fe, donde se reunió con el intendente Emilio Jatón para mostrar su apoyo a la lista que encabeza la concejala Laura Mondino y en la que juega una ficha con la radical Virginia Coudannes.

 

El fino equilibrio que debe sostener Pullaro en la capital provincial expone las dificultades de sostener su pivoteo entre el Frente Progresista, al que organicamente abandonó en la Cámara de Diputados provincial, y Juntos por el Cambio, donde juega electoralmente a nivel nacional. Es que la lista del Frente Progresista deberá remontar una dura cuesta en noviembre tras quedar en las PASO lejos de Juntos por el Cambio, cuya interna triplicó en votos a la lista única del oficialismo local.

 

La interna de JxC fue ganada por Adriana Molina, secretaria de Gobierno durante la gestión del radical larretista José Corral en la intendencia de Santa Fe, y en segundo lugar quedó Hugo Marcucci, exsenador provincial y exdiputado nacional y alfil del exintendente de Santa Fe Mario Barletta.

 

Justamente con Corral y Barletta es con quienes Pullaro comparte actividades de campaña para apuntalar la candidatura de Carolina Losada para el Senado. La cintura del diputado provincial se pondrá a prueba en las próximas semanas de campaña para congeniar el juego a dos bandas.

 

Encuentro enriquecedor

“Fue un encuentro enriquecedor, donde se dialogó y propusimos ideas para proyectar la ciudad que queremos construir en el futuro cercano. En ese sentido, coincidimos en la visión que tiene el gobierno local de tener una ciudad más integrada y cercana al vecino. Con obras que revaloricen los barrios y mejoren la vida de la gente", expresó Pullaro y agregó: "Para lograr los objetivos, necesitamos más representantes del espacio radical en el Concejo. Y no me caben dudas que ese lugar lo tiene que ocupar Virginia".

 

«Coincidimos en la visión que tiene el gobierno local de tener una ciudad más integrada y cercana al vecino»

Por su parte, Mondino manifestó: “Nos parece importante encontrarnos para poder charlar sobre las propuestas que tenemos para Santa Fe. Lo decimos siempre, estamos construyendo otra forma de hacer política, con diálogo, escuchándonos, trabajando las diferencias y priorizando a las y los vecinos de nuestra ciudad”.

 

En ese sentido, Jatón añadió: “Estamos muy contentos de poder tener este tipo de encuentros. Hoy Maximiliano Pullaro brindó su apoyo a la lista que encabeza Laura Mondino y es importante porque estamos construyendo un modelo de ciudad que tiene sus propias características y que, esencialmente, está pensado desde Santa Fe, desde cada uno de los barrios y junto a cada santafesino. Para poder seguir por este camino estamos siempre dispuestos a dialogar, a construir consensos y a sumar miradas sin perder de vista lo más importante que es hacer una ciudad mejor”.

 

A su turno, la compañera de lista de Mondino, Virginia Coudannes, también expresó: “Fue una reunión muy productiva, donde sostuvimos que el camino a seguir es el proyecto de ciudad que está ejecutando el intendente Emilio Jatón. Proyecto que apela a la integración de la ciudad, con obras en los barrios y sectores que históricamente fueron postergados por las gestiones anteriores y que ahora cobran relevancia. Todo esto sin dejar de acompañar a los sectores productivos, económicos y comerciales que son el motor de la ciudad. Desde Neo Evolución seguiremos trabajando juntos y poniendo en valor todo lo que se viene realizando desde el gobierno local, acompañando e integrando la lista de concejales del intendente, porque estamos convencidos que es el camino para tener una ciudad pujante y en crecimiento constante”. También participaron de la reunión los diputados provinciales Sergio Checho Basile y Nicolás Aimar.