X

El Frente Docente hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo. Pide reabrir la negociación como fue acordado a principio de año.

Por 15/09/2020 17:40

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) avanzó otra vez con el pedido de reapertura de paritarias para el sector. El reclamo, asentado en la sede del Ministerio de Trabajo, se efectiviza tras la decisión del Gobierno bonaerense de mejorar los salarios de efectivos de la Policía, luego de la sublevación que llevaran adelante la semana pasada los efectivos.

Como contó Letra P, la concesión a la policía generó reclamos de otros sectores de la planta de trabajadores y trabajadoras del Estado. Este martes, docentes formalizaron el pedido a través del Frente Gremial que nuclea a diferentes gremios, donde piden que se acuerde con lo pactado a principio de año.

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las comisiones a partir del segundo semestre de 2020. Se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

 

 

En el Ejecutivo reconocen que en lo que hace a la cuestión salarial la policía no había tenido ninguna mejora desde el año pasado. También, que el modo del reclamo, bajo la sedición y portando armas de fuego, no fue el correcto. Docentes y trabajadores de salud sí tuvieron un incremento.

 

“Estamos trabajando en la recomposición salarial de todos los sectores, es clave para nuestro plan de reactivación productiva que la demanda se incremente y por eso sabemos que es necesario inyectar recursos”, explicaron fuentes de Gobernación ante la consulta de Letra P. La encargada de encauzar la negociación es la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

 

Además de una mejora salarial, el sector docente pide recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica, ya que acceder a una computadora o celular para llevar adelante las clases virtuales “tiene un impacto directo en los salarios docentes”, ratificaron desde el FUDB.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, explicó Petrocini a través de un comunicado.

Además de docentes, la mejora salarial a la policía, trajo consigo reclamos de gremios de la salud, estatales y judiciales.