X

La presidenta del PRO consideró que la investigación debe quedar en manos de la Justicia federal y dijo que el crimen es "de enorme gravedad institucional".

Redacción 04/07/2020 15:07

La titular del PRO, Patricia Bullrich, pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez pase a la Justicia federal y se sumó al relato de los dirigentes opositores vinculan el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner con la causa de los cuadernos de la corrupción e, incluso, lo comparan con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En declaraciones a la radio CNN, Bullrich consideró que el asesinato de Gutiérrez representa una "causa de enorme gravedad institucional" y recordó que el exfuncionario "había sido arrepentido, colaborador en una causa contra Cristina Fernández de Kirchner".

 

 

“Vamos a volver a ver lo mismo que en el caso (del exfiscal Alberto) Nisman, que empezó en la Justicia ordinaria”, dijo. Y se refirió al “terror que deben sentir en este momento los testigos protegidos. Estamos alarmados y preocupados”.

Asimismo, criticó  que la investigación esté en manos de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz. 

"Creemos que quien es hija de Alicia Kirchner no puede ser juez y parte. Esto tiene que pasar a la Justicia federal, este era un arrepentido en una causa federal y sería realmente importante que esto no quede en esta esfera sino que vaya a una Justicia que realmente lo pueda investigar", planteó.

"Hace pocos días que llegó del exterior y es asesinado en El Calafate. Este tiempo, que no tenemos la total certeza, pero el hecho de haber tenido ayer la confirmación nos da la impresión de que puede haber habido una manipulación de pruebas", advirtió.

Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto este sábado en una de las viviendas allanadas en El Calafate, Santa Cruz, tras más de 24 horas de búsqueda. El juez Carlos Narvarte aseveró que el cuerpo estaba enterrado y esgrimió como hipótesis un crimen extorsivo o de índole privado.