X

El jefe de Gobierno ratificó su actitud dialoguista, cuestionada por el ala dura del PRO, y destacó la necesidad de "terminar con la grieta".

Redacción 20/07/2020 10:27

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que "jamás" estará de acuerdo con "las posiciones extremas" en política y destacó la necesidad de "terminar con la grieta" política.

"Yo jamás estaré de acuerdo con las posiciones extremas. No creo que los extremos sean buenos para la Argentina, yo creo en el diálogo", expresó el alcalde porteño en declaraciones a Radio 10. 

 

 

"Con Alberto Fernández y Axel Kicillof vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo. Es lo que hay que hacer. Tenemos que terminar con la grieta, es uno de los grandes desafíos de la Argentina", remarcó.

En cuanto a la pandemia, se refirió a la apertura que volvió a funcionar este fin de semana luego de casi tres semanas de aislamiento.

"Lo de ayer es un llamado de atención. Tenemos que controlarlo y mirarlo por varios días. Cuando se habilitaron las salidas a correr al segundo día ya estaba todo ordenado", subrayó.

"El transporte público es un lugar de riesgo de contagio porque viaja mucha gente en un lugar cerrado. Tenemos que evitarlo. Sé que eso genera un problema y problemas van a seguir habiendo, pero estamos haciendo todo lo posible para avanzar y no volver para atrás", señaló.

"En las próximas dos semanas vamos a sumar 50 camas más de terapia intensiva. Es un tema que merece mucha preocupación, lo evaluamos todos los días", explicó.

También explicó que este lunes, a raíz de que es el Día del Amigo, la Ciudad pondrá una mayor cantidad de oficiales a controlar que se esté cumpliendo con las medidas de prevención y aislamiento.