30|4|2022

Fernández: "Nadie se salva solo, hay que construir un mundo más equilibrado"

02 de julio de 2020

02 de julio de 2020

El Presidente llamó a superar "los desequilibrios y las asimetrías" dentro del bloque para "enfrentar el desafío" tras la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de una reunión virtual del Mercosur, en la que remarcó que "nadie se salva solo" de la pandemia del coronavirus y llamó a "construir un mundo más equilibrado".

 

"Como dijo el papa Francisco, aquí nadie se salva solo. El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia", aseguró el mandatario.

 

 

Y agregó: "Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur. Tenemos que ver cómo todos juntos enfrentamos un debate sobre cómo va a ser el mundo que se viene".

 

En este sentido, destacó la necesidad de que los integrantes del Mercosur "vean cómo lograr que los desequilibrios y asimetrías desaparezcan" en el bloque "en favor de Uruguay y Paraguay, que necesitan tener un desarrollo tan pujante como Brasil y Argentina".

 

"Tenemos que enfrentar todos juntos el debate sobre cómo va a ser el tiempo que se viene. El desafío es ver cómo terminamos con la desigualdad", dijo Fernández.

 

Durante la jornada, los mandatarios abordarán una agenda común para enfrentar la pandemia del coronavirus y coordinar el trabajo para instrumentar el fondo especial de 16 millones de dólares creado para ser usado exclusivamente en iniciativas relacionadas con la lucha contra la enfermedad.