X

El Banco Provincia otorgó 8 mil créditos a pequeñas y medianas empresas con tasas especiales que rondan el 24% anual. El 20% son clientes nuevos.

Redacción 25/06/2020 17:38

El gobierno bonaerense asistió de 8 mil Pymes que tomaron créditos con el Banco Provincia. La banca pública terminó prestando un total de 30 mil millones de pesos a través de la línea RePyme desde enero a esta parte con la particularidad que el 20% de las pequeñas empresas que recibieron créditos son clientes nuevos. 

"Desde el comienzo de la pandemia las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas”. Y añadió: “ofrecerles a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades”, explicó el presidente de la entidad financiera Juan Cuattromo

 

 

 

En el detalle de la asistencia se informó que el 26 de marzo, seis días después de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, la banca bonaerense habilitó un descubierto en cuenta corriente con tasa de 24% anual. Esta herramienta fue utilizada por 2.370 empresas, que realizaron acuerdos por más de 2.460 millones de pesos.

“Estamos atravesando una coyuntura muy diferente a la que imaginábamos al inicio de nuestra gestión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos señaló el gobernador Axel Kicillof en diciembre: orientar el crédito hacia los sectores productivos”, expresó Cuattromo.

Con la reapertura de las sucursales bancarias, a partir de abril, la demanda se volcó mayormente a préstamos para capital de trabajo. Así fue que más de 5.400 pymes recibieron financiamiento por un monto superior a los 13.600 millones de pesos.  Estos créditos se lanzaron con una tasa de 28% anual, pero en el contexto de la emergencia sanitaria el Banco decidió recortar la tasa a 24%.

Con la pandemia también se abrió una nueva línea de préstamos RePyme con tasa de 24% anual  para el pago de salarios. Fueron 1.100 millones de pesos los que se destinaron a 800 empresas que accedieron a esta línea. 

Por su parte, el descuento de documentos de hasta 90 días, con tasa de 25% anual, superó los 12.100 millones de pesos.  Esta alternativa fue utilizada por 2.600 empresas que descontaron 93.500 cheques.

Los 30 mil millones se completan con los préstamos para prefinanciación y financiación de exportaciones, que tienen una tasa fija de 4% anual, en dólares.  Aunque con menor recorrido, producto de la incertidumbre que atraviesa la economía global, las colocaciones de esta línea alcanzaron los 1.000 millones de pesos.