28|11|2022

17 de diciembre de 2020

17 de diciembre de 2020

Kicillof encabezará este viernes un mega acto en La Plata. Estarán AF y CFK, autora de la iniciativa, además de los intendentes. Foto de unidad de fin de año. 

Una gran foto de unidad, muestra del poderío político del peronismo en ejercicio del poder. Eso dejará el acto que este viernes desplegará el Frente de Todos en el Estadio Ciudad de La Plata, que contará con la presencia de la dupla presidencial pero tendrá en el centro de la escena a Axel Kicillof. El gobernador hará un balance de su primer año de gestión y anunciará medidas de asistencia social. Aunque bajo estricto protocolo sanitario, será el evento más grande del oficialismo en territorio bonaerense desde la llegada de la pandemia, y con sello CFK. 

Entre las figuras estelares estará también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, además de funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales. También se cursó invitación a la totalidad de intendentes: oficialistas y opositores. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según supo Letra P, la intención del mandatario era hacer un balance de gestión y anunciar las medidas vinculadas con mejoras en las asignaciones sociales que otorga la Provincia para el mes de diciembre, a modo de refuerzo ante la eliminación del IFE. Al transmitir la idea, fue la propia Cristina quien pidió poner en marcha un gran despliegue. En las principales oficinas de la gobernación bonaerense hay suma expectativa sobre lo que puede rendir el evento que tendrá como figura al hijo político predilecto de la vicepresidenta.

 

El acto, llamado “Desafíos para la construcción bonaerense”, comenzará pasadas las 17 sobre el césped del estadio ubicado en avenidas 25 y 32 de la capital provincial, con lógica y estética similares a lo que fue el acto de entrega del fondo de incentivo al deporte que Kicillof encabezó el 13 de noviembre: al aire libre y desplegados sobre el campo de juego.

 

Será un mensaje de unidad hacia adentro de la alianza gobernante y también hacie afuera, de cara a las elecciones de medio término. Todos siguen en el mismo barco. Con el mandatario provincial como enlace, será la segunda vez en quince días que el Presidente y la vice volverán a compartir un acto público. El último había sido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuando dieron seis reconocimientos a referentes del movimiento de derechos humanos y anunciaron la entrega de los archivos que se encontraron en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los organismos de DD.HH. a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

 

En una reciente entrevista con Letra P, el propio gobernador explicó que el Frente es diverso y que le hubiera gustado aprender más rápido la convivencia con todos los actores del espacio político que integra. A un año de gestión, Kicillof aseguró que este punto fue un proceso de aprendizaje que aún continúa.