25|1|2023

Ping pong, Roña, equipo ideal y fulbito con Mara(dona) de 10 y el Bati López

13 de noviembre de 2020

13 de noviembre de 2020

Kicillof anunció la conformación de un fondo para el retorno de las actividades deportivas. Presencia de intendentes y deportistas. Fotos y anécdotas.

El gobernador Axel Kicillof presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica. Fue la primera vez que realizó un acto en el Estadio Ciudad de La Plata. Parado sobre el césped impoluto de la cancha principal, anunció que el “Estadio Único” volverá a abrir para la final de los Juegos Bonaerenses 2020 que se vienen desarrollando de manera virtual, y en el que el año próximo –si la vacuna y la pandemia lo permiten– habrá variada actividad. Quiénes juegan dentro de su equipo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 

FOTOS EN DISPO. Una vez terminado el acto que también contó con la participación del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Kicillof se saludó con la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y sus pares Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas). Cada jefe comunal estuvo acompañado por deportistas de sus distritos quienes pidieron la foto con el mandatario. El paso del aislamiento al distanciamiento y el evento al aire libre propició que esta vez las imágenes fueran con un poco más de cercanía que en el pico de la pandemia. También se llevó su foto el campeón del mundo en boxeo Jorge “Locomotora” Castro. El “Roña”, vestido para para entrenar, pidió foto con Kicillof y Larroque.
 

 


Kicillof en el Estadio Único (Foto: AGLP)

 


ALBERTO, EL ARQUERO. Tras los saludos, el mandatario se acercó hasta el sector de prensa para una rueda de consultas. En clave deportiva, lanzó algunas definiciones. Dijo que en su equipo, el arquero para evitar goles es el presidente Alberto Fernández y el goleador, el ministro de economía Martín Guzmán. “Juega bien”, aclaró Costa sobre el funcionario hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que estuvo a cargo de la reestructuración de la deuda.
 

 


Saludo en codo con bolivarense, Marcos Pisano (Foto: AGLP)

 


POCO FÚTBOL, MUCHO PING PONG. El mandatario también contó que de chico tuvo una breve experiencia en la práctica del tenis. “Pero tuve que abandonar porque mi carrera… era muy exigente”, bromeó. Dijo que se puso una mesa de ping pong en la residencia de la gobernación bonaerense y es casi su única vinculación actual con la práctica deportiva. “Juego con mi hijo, pero suelo perder”, dijo. Su rol 24x7 no le da tiempo. Por eso no pudo ver el empate de la Selección con Paraguay, el jueves por la noche. “Estaba en una reunión”, acusó. Igual, no tiene una fuerte afición por el fútbol.



Kicillof mira el techo y la estructura superior del Estadio Único, Ciudad de La Plata (Foto: AGLP)

 


“FULBITO SÍ”. Quienes sí jugaban al fútbol antes de la pandemia son funcionarios y funcionarias de la gestión provincial. “Carli y Augusto”, reveló Kicillof. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, solía participar de un torneo amateur y tenía turno fijo en el Club Social y Deportivo Tucumán de Quilmes, club que preside. El ministro de Producción, Augusto Costa, también juega. Además es el vicepresidente segundo de Vélez Sarfield. La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se calza la 10. Hincha del Club Villa San Carlos, en algunas oportunidades compartió un fútbol mixto con el titular de la Asesoría General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel. Al ministro de Finanzas y Hacienda, Pablo López, le dicen Bati –por Gabriel Omar Batistuta–, es hincha de River y futbolero. Otro delantero filoso, según cuentan, es el titular de ARBA, Cristian Girard, al igual que el Secretario General de Gobierno, Federico Thea. Andrés Larroque, otro ministro que ha jugado casi siempre con la camiseta de San Lorenzo puesta.
 

 


Kicilof y su primera actividad en el Estadio Único (Foto: AGLP)