X

Mi veto es propositivo: Perotti pide que la paridad alcance a gobernador y vice

El gobernador volteó dos artículos de la norma y propone modificaciones. No incluir al binomio de gobierno había sido un pedido de los senadores radicales.

Por 20/11/2020 14:04

El gobernador Omar Perotti vetó de forma propositiva la ley de paridad que sancionó la Legislatura de Santa Fe. El rafaelino rechazó los artículos 3 y 6 del expediente y quiere que la norma alcance a la fórmula de gobernador y vice, cargos que no fueron incluidos. El veto ingresó este viernes al palacio legislativo vía Senado y tendrá que ser tratado nuevamente por ambas cámaras.

 

 

A priori, la situación no es sencilla para los intereses del arco feminista porque la no inclusión del binomio de gobierno fue un pedido expreso de los senadores radicales, avalado por sus pares peronistas. En la entrevista que concedió a Letra P, la secretaria  de Igualdad y Género Celia Arena reconoció que el expediente estaba en revisión y no descartó una modificación a lo sancionado.

 

 

El veto de Perotti llega unas horas después de que el Senado propiciara, junto a diputados y diputadas del Frente Progresista, la sanción de dos leyes que apuntan a controlar al ministro de Seguridad Marcelo Sain, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador.