BUENOS AIRES | MUNICIPIOS

Maggiotti deja el municipio de Navarro y lo reemplaza Facundo Diz

El jefe comunal se suma al equipo de Ferraresi, que reemplaza a Bielsa. El exfutbolista presidente del Concejo Deliberante toma la posta.

La renuncia inducida de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat no sólo modificó el equipo de conducción del municipio de Avellaneda, que queda a cargo de Alejo Chornobroff tras la partida de Jorge Ferraresi para reemplazar a la santafesina, sino también al gobierno de Navarro: el jefe comunal Santiago Maggiotti también fue convocado por el presidente Alberto Fernández para que se sume a la cartera que comandará el vicepresidente del Instituto Patria. Facundo Diz, presidente del Concejo Deliberante, asumirá al frente de la comuna.

 

Maggiotti fue designado secretario de Hábitat nacional. Con su incorporación, ascienden a tres los jefes comunales convocados por el Presidente para integrar el Gabinete federal. El primero fue Gabriel Katopodis, de San Martín, quien en el arranque de la administración Fernández asumió al frente del Ministerio de Obras Públicas.

 

Diz, actual presidente del Concejo Deliberante de Navarro, entró a la política tras una auspiciosa carrera futbolística que incluyó un paso por el exterior. Jugó en All Boys, Banfield, Tigre y Quilmes, entre otros clubes nacionales, y en Venezuela y Estados Unidos. El joven dirigente agradeció la “confianza y el apoyo” del jefe comunal.

 

“Es un honor para mí ser el próximo Secretario de Hábitat Nacional del gobierno de Alberto Fernández”, dijo Maggiotti vía redes sociales, quien gobierna el distrito desde 2011.

 

Y agregó: “Estoy convencido de que Facundo Diz tiene la capacidad para continuar la gestión que venimos llevando adelante y así lograr nuestro sueño de que Navarro sea el mejor pueblo”.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar