02|10|2021

Un aliado del Gobierno en el Congreso formaliza la idea de eliminar las PASO

26 de octubre de 2020

26 de octubre de 2020

El diputado José Luis Ramón presentó un proyecto de ley para suspender las elecciones primarias de 2021. Pidió asignar el dinero a las pymes. 

El diputado nacional José Luis Ramón, aliado del oficialismo en el Congreso, presentó un proyecto de ley para eliminar las PASO del año 2021 y propuso asignar ese dinero de las primarias para "apuntalar" a la pequeñas y medianas empresas. 
 
"Trabajamos en un proyecto de ley que suspenda las PASO y permita que esa asignación de recursos sea redirigida al fomento de la actividad productiva. Este sector de la economía ha sido fuertemente afectado por la pandemia y necesita de un fuerte impulso", manifestó en las redes sociales.

 

 

En este sentido, consideró que "los 13 mil millones de pesos que implican las PASO deben "apuntar a que el sector privado" para que "vuelvan a generar empleo". 

 

Y agregó: "Urge para los argentinos hacer foco en el sector privado. Nuestras pymes son generadoras 7.000.000 de empleos directos en un universo de arpoximadamente 600.000 empresas que facturan U$S 170.000 millones representando el 42% del PBI Argentino y generando unos 7.000.000 de empleos directos".

 

 Además, cuestionó a los líderes de Juntos Por el Cambio que cuestionaron la posibilidad de suspender las elecciones primarias. "Basta de cháchara señor (Alfredo) Cornejo. El pueblo nos está pidiendo hechos concretos", aseguró.

 

 

 

"Nuestra posición es que no deben cambiarse las reglas de juego, esto naturalmente lo es. El oficialismo acomoda las reglas a su conveniencia”, había advertido Cornejo en declaraciones a Clarín.