El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que el presidente Mauricio Macri, "más que aliado del campo, es aliado del país", y destacó el "trabajo en equipo y el diálogo permanente" con el sector agropecuario.
En diálogo con radio Mitre, y consultado sobre si 'Macri es el gran aliado del campo', Etchevehere respondió: "Más que aliado del campo, es un gran aliado del país porque, en definitiva, se hace notar por lo positivo".
"El año pasado tuvimos la primera sequía importante en 50 años y perdimos más de 2 puntos del PBI, y este año, gracias a que se levantaron los productores, que volvieron a confiar, tuvimos una cosecha récord, y vimos como hace un par de semanas la economía creció 2 y pico por ciento", dijo el funcionario.
Para el ministro, esto se logró "dándole condiciones a los productores, generando confianza, viendo cómo hay gente trabajando para solucionar los problemas, y con personas que saben que hay cosas que se solucionan hoy, algunas mañana, y otras en un mes".
En el mismo sentido, añadió que el Presidente "ofrece confianza gracias a la cual después se generan soluciones y llegan las inversiones".
Por otra parte, dijo que "el trabajo en equipo está, seguramente va a ser más intenso todavía" luego de la vuelta de la Secretaría al rango de Ministerio, y sostuvo que las autoridades "seguimos dando condiciones a un sector que genera el 65% de las divisas en el país y que es responsable de un tercio de la mano de obra".
En tanto, sobre las manifestaciones de veganos que se produjeron esta semana, de las que se esperan hoy nuevas protestas, pero por fuera del predio de la rural, el ministro dijo que "todo el mundo tiene derecho a expresarse, muchos queremos seguir comiendo carne porque nos parece un alimento maravilloso, y hay gente que dice que no".
"Pero lo que no hay que tener es violencia, lo que está mal es la imposición, es querer imponer una conducta a partir de forzar la situación", específico, tras sostener que eso lo rechaza, "aunque lo demás es entendible y el debate es bienvenido".