ELECCIONES 2019 | TODOS

Fernández dijo que el Gobierno quiere “enturbiar el recuento de votos”

El precandidato presidencial del Frente de Todos se mostró “preocupado” por la “repentina” decisión oficial de cambiar el procedimiento para el recuento de votos.

Con la mira en las PASO, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, acusó al gobierno de Mauricio Macri de contratar a la empresa venezolana Smartmatic “para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los resultados definitivos” en las próximas elecciones.

 

 

 

“Todas las pruebas que se hacen demuestran falencias, debilidades”, remarcó en referencia al simulacro de escrutinio provisorio con el sistema de transmisión electrónica de telegramas.

 

“Tengo una enorme preocupación. Yo escucho muchas cosas, desde que es para pagarle favores a alguien que aportó en la campaña de Macri o hasta que esta empresa esta llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo”, reconoció el ex jefe de Gabinete en declaraciones a El Destape.

 

Según Fernández, Smartmatic es una empresa "muy cuestionada" que "hizo un estrago en Venezuela y también en Filipinas" y que "nadie había cuestionado el sistema" que funcionaba hasta ahora y que incluso Cambiemos "ganó dos elecciones, en 2015 y 2017" con el anterior.

 

La empresa Smartmatic ganó la licitación que llevó adelante el Correo Argentino y será la encargada del escrutinio provisorio de las primarias de agosto, de la elección general de octubre y de un eventual ballottage presidencial en noviembre. Con una mejor oferta económica, Smartmatic desplazó a la española Indra, que viene haciendo esta tarea desde hace 22 años. 

 

La semana pasada, los apoderados de Consenso Federal realizaron una nueva presentación ante la Cámara Nacional Electoral para alertar sobre los riesgos del nuevo sistema de escrutinio provisorio. Antes, el Partido Justicialista y el Frente de Todos habían realizado la misma presentación ante la justicia.

 

 

Sergio Massa. Espérenme, no los voy a defraudar.
Carolina Gaillard en su banca de diputada. Laboriosa en el Congreso, hoy saca lustre a su cercanía al kirchnerismo para intentar repetir. 

También te puede interesar