X
El candidato a vice replicó la advertencia que había hecho la gobernadora. Criticó también a Alberto Fernández y, con euforia macrista, exclamó: "¡Juntos somos invencibles!"
Redacción 10/07/2019 18:46

En el cierre del Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente por el oficialismo, volvió a hacer foco sobre el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Axel Kicillof, y replicó la advertencia que había hecho María Eugenia Vidal, que calentó el arranque de la campaña: si gana el ex ministro, al que volvió a adjudicarle una "formación marxista", "va a gobernar La Cámpora". 

El compañerio de fórmula de Mauricio Macri se mostró entusiasmado con el Gobierno y sus chances. Auguró “cuatro años más” para Cambiemos en la Casa Rosada y dirigió críticas duras al Frente de Todos. Además, volvió a hacer eje en que la elección define dos modelos, “el de una propuesta democrática o la vuelta a actitudes de perfil autoritario”.

En uso de la palabra justo antes que Macri, que cerraría el encuentro, Pichetto dijo que Cambiemos es “una propuesta de apertura, de consolidación de una fuerza política que es el presente pero es el futuro de la Argentina” y prometió: “Voy a actuar con total lealtad con tu gobierno y con la Argentina”.

 

 

“La sociedad sabe lo que está en juego en esta elección –dijo-. Es bisagra. Se van a definir los próximos años, una propuesta democrática, de un programa de acuerdos, o la vuelta a acciones, actitudes de perfil autoritario. El modelo democrático o el modelo autoritario”.

 

 

El corazón de su corto discurso fue una crítica directa a Kicillof y al candidato presidencial, Alberto Fernández. “El ex ministro tuvo una conformación marxista, expresa potentemente la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia", disparó, en una copia fiel de las declaraciones que formuló Vidal en una entrevista con Jorge Lanata.

Kicillof "dijo que, si ganaban, iban a haber una intervención en el mercado; eso quiere decir cepo, una economía rígida, con fuerte intervención, y esto no fue desmentido por Alberto Fernández. Tampoco aclaró sobre Venezuela. Para los que estamos acá, ése es un régimen sangriento, una verdadera dictadura”, señaló Pichetto y levantó aplausos fervorosos del auditorio en Parque Norte.

El precandidato cerró con un mensaje eufórico para Macri: “Usted va a conducir por cuatro años más el país, dejando un legado capitalista serio, integrado al mundo. Vamos a trabajar para unir a los argentinos. ¡Juntos somos invencibles!”.