01|1|2022

Abogada laboralista y perdedor de las PASO, a la lista del PJ en Mendoza

21 de junio de 2019

21 de junio de 2019

La candidata a gobernadora Fernández Sagasti anunció que Marisa Uceda encabezará la boleta del Frente de Todos, seguida por Alejandro Bermejo. El peronismo renueva dos bancas.

La candidata a gobernadora de Mendoza por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, anunció este viernes que la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en su provincia estará encabezada por la abogada laboralista Marisa Uceda, que irá secundada por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

 

Uceda forma parte de la organización Abogados por la Justicia Social (Aamju) y fue la sorpresa de la lista que anunció desde su cuenta de Twitter la senadora Fernández Sagasti, ganadora de las primarias del peronismo mendocino que se disputaron el 9 de junio. Milita en el kirchnerismo desde 2014 y trabaja con la candidata a gobernadora. Se define como "nacional, popular, democrática y feminista".

 

 

El segundo en la lista será Bermejo, actual intendente de Maipú y rival de Fernández Sagasti en la PASO. Bermejo representa al sector del peronismo tradicional mendocino y perdió frente a la senadora de La Cámpora por apenas un punto de diferencia. Tras la derrota, fue incluido en la lista de candidatos a diputados nacionales.

 

 

 

La nómina del Frente de Todos se completa con la secretaria adjunta provincial de la CTA de los Trabajadores, Juana Carmona; Eber Pérez Plaza, integrante de la Cámara de Comercio de Tunuyán, y la concejala de General Alvear Myrna Osorio.

 

Mendoza renueva este año cinco diputados nacionales. Tres de las bancas están en poder de Cambiemos y las dos restantes corresponden a los peronistas Guillermo Carmona y Pedro Miranda, que dejarán la Cámara baja a fin de año.