ELECCIONES 2019

Con apoyo de Macri, el titular del PRO nacional sufrió una paliza durísima en Misiones

El senador Humberto Schiavoni cayó por 56 puntos contra el vicegobernador Herrera Ahuad, repersentante del oficialismo peronista provincial. Es un golpe directo a la Casa Rosada.

En las elecciones de la provincia de Misiones la noticia es el derrotado: el senador nacional por Cambiemos Humberto Schiavoni sufrió una durísima paliza, nada menos que por 56 puntos, en la pelea por la gobernación frente al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que -con casi el 90% de las mesas escrutadas- consiguió el 73,21% de los votos y sucederá, en una transición de entrecasa, al actual mandatario, Hugo Passalacqua.

 

 

En los comicios provinciales anteriores, en cambio, los derrotados que habían competido por Cambiemos o por alguna otra marca afín habían sido invariablemente radicales.

 

De hecho, Schiavone no eludió ese hecho al afirmar este domingo, tras votar en la escuela 167 Misión Cooperativa, que competir como máximo referente del macrismo nacional implicaba "una enorme responsabilidad".

 

Con todo, se anticipó al desenlace previsible al ponderar, en beneficio de las chances de Mauricio Macri, que "ya ha pasado en otros escenarios históricos, en los que todos los gobernadores renovaron sus cargos y, cuarenta días después, un presidente de otro signo político ganó".

 

 

 

EL GANADOR. El gobernador electo celebró en la noche de este domingo su contundente triunfo y afirmó que el Frente Renovador de la Concordia está "en el camino correcto".

 

"Tenemos la certeza de que vamos en el camino correcto, por eso la gente nos acompaña. Hoy es el triunfo de Misiones, han ganado todos los misioneros", remarcó Herrera Ahuad al salir a hablar ante sus militantes en el búnker de campaña.

 

Con 918.602 electores, Misiones representa el 2,7% del padrón nacional.

 

Además de gobernador, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales, 75 intendentes y los concejales para cada municipio.

 

La elección en esta provincia se llevó a cabo sin un paso previo por primarias y se rigió por un sistema de lemas y sublemas.

 

insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto
el escandalo en el senado freno la suba de las dietas que se negociaba en diputados

También te puede interesar