El senador del PRO y candidato a gobernador de la provincia de Misiones por Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, señaló que en el armado del oficialismo nacional sabían que “sería difícil” conseguir resultados positivos en el interior del país. “No se puede hacer paralelismo de los resultados provinciales con los nacionales”, remarcó.
El candidato de la Casa Rosada, que sufragó este domingo antes del mediodía, intentó despegar el resultado esperado de la elección provincial, a priori adverso a su postulación, con lo que puede ocurrir en los comicios nacionales de octubre. "Cuando la gente vota a gobernador tiene una orientación y cuando vota a presidente tiene otra”, afirmó.
Consultado sobre los resultados negativos que el oficialismo ha conseguido en otras provincias dijo que “Cambiemos solo gobierna en cinco de los 24 distritos del país. Nuestro primer desembarco a nivel nacional fue en 2015 y desde ese entonces tratamos de proyectarnos a las provincias. Sabíamos que sería difícil”.
Por otro lado, enfatizó que "la incidencia a nivel nacional depende de las particularidades de cada provincia”. “Hay que ser respetuoso del elector, ya que vota por motivación por lo que considera mejor para él", señaló.
El legislador macrista sostuvo que la jornada de los comicios es el más complejo porque el postulante no tiene una función. “Es el día más difícil para el candidato, porque no posee una función específica. Habrá que esperar los resultados”, señaló Schiavoni.
En cuanto al desdoblamiento de las elecciones, sostuvo que “en algunos casos favorece a los oficialismos locales y en otros pasa lo contrario.