X
La reunión será a las 10 y contará con la presencia de referentes de la Coalición Cívica-ARI. El objetivo del cónclave es avanzar en la discusión de la estrategia electoral de la alianza oficialista.
Redacción 12/06/2019 8:00

Tras la sorpresa de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, los principales referentes de la mesa política del Gobierno se reunirán con la cúpula de la UCR para terminar de acordar los últimos puntos antes del cierre de las alianzas electorales.

A horas de que termine el plazo legal para presentar los frentes que competirán en los próximos comicios, el oficialismo buscará consolidar Cambiemos.

 

 

Del encuentro, que se realizará en la Quinta de Olivos a las 10, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.

Uno de los temas a analizar será la elección del compañero de fórmula de Macri, luego de que se confirmara a Pichetto y quedara afuera la posibilidad que sea un referente de la UCR.

También se analizará el impacto que tendrá esta nueva fórmula en la intención de voto.

Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, había sostenido en varias ocasiones que Cambiemos debía ampliarse y sumar a dirigentes como el economista Roberto Lavagna o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

 

Tras ser reelecto en Jujuy, Morales también insistió en que el oficialismo tendría que "conformar un espacio lo más amplio posible" y que "le falta peronismo".

Los ausentes en la reunión serán el propio Macri, que tiene previsto cerrar en Neuquén un evento sobre Vaca Muerta organizado por IDEA, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien realizará un viaje oficial a China.

Sí estarán en el encuentro Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.