ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

Massa y Alberto F. van por la foto, pero demoran la definición sobre la interna

El líder renovador irá a las oficinas del candidato del PJ para confirmar el lanzamiento del frente electoral con dirigentes de ambos bandos. El tigrense, entre las PASO presidenciales o Diputados.

A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de las alianzas electorales, Alberto Fernández y Sergio Massa sellarán el acuerdo de la unidad peronista y anunciarán el nombre del frente con el que el kirchnerismo y el Frente Renovador competirán juntos para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. El encuentro será este miércoles a las 16 en las oficinas que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner tiene en San Telmo, donde estableció su búnker de campaña.  

 

Fernández y Massa estarán en la reunión acompañados por cinco dirigentes de cada sector, entre los que ya se anotan Felipe Solá, Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” de Pedro, por el lado del candidato del PJ.

 

Así, el candidato presidencial del peronismo y el líder del Frente Renovador se reunirán para concretar el famoso “café” pendiente que es, en definitiva, el cierre del acuerdo que desde hace meses tejen dirigentes de los dos sectores y que se terminó de anunciar este martes, en las oficinas que Massa tiene en Avenida del Libertador.

 

 

La formalización del acuerdo, sin embargo, no aportará muchos datos sobre la discusión electoral. Massa y Fernández terminarán de definir en los próximos diez días si efectivamente competirán en las PASO del 11 de agosto para definir el candidato a presidente de la nueva coalición. La opción que impulsa el peronismo es que Massa sea primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pero el líder renovador insiste con sus aspiraciones presidenciales.

 

En la mesa chica peronista describen esa situación como “una encerrona” para Massa: si acepta ser candidato a diputado, deberá militar la boleta en la que figura Cristina como vice; pero si quieren competir en las PASO presidenciales, también debería presentar candidatos y listas propias en las demás categorías. El líder del Frente Renovador quiere unificar listas de diputados nacionales y provinciales y demanda la intendencia de Tigre, donde hoy gobierna Julio Zamora, ex massista devenido en aliado kirchnerista.

 

 

 

En paralelo a las negociaciones de Fernández y Massa, el peronismo bonaerense tuvo este miércoles al mediodía actividad intensa en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, donde llegaron intendentes y apoderados para terminar de cerrar el frente electoral de la provincia. Allí estuvieron el titular del partido, Fernando Gray, De Pedro y los intendentes Gustavo Menéndez, Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares y Leonardo Nardini, entre otros.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar